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dc.contributor.advisorCalzada Llanos, Madelaine
dc.contributor.advisorCardet Fernández, Evelina
dc.contributor.authorIgarza Calzadilla, Nelton
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-29T15:48:02Z
dc.date.available2018-11-29T15:48:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4831
dc.description.abstractIncrementar la competitividad de Cuba en los mercados, a partir, principalmente, de la elevación de la calidad de los servicios y el logro de una adecuada coherencia en la relación calidad/precio; creando, diversificando y consolidando de forma acelerada servicios y ofertas complementarias al alojamiento que distingan al país, priorizando el desarrollo de diversas modalidades entre las que destacan cultura y patrimonio, constituyen objetivos estratégicos para el desarrollo actual del turismo cubano.1 El destino turístico Holguín se ha propuesto como objetivo estratégico alcanzar la condición de excelencia en el futuro más inmediato, de ahí que el Programa de Desarrollo 2012-2020 establezca las políticas para que todas las entidades dirijan sus esfuerzos a lograrlo; en tal sentido el Hotel Brisas Guardalavaca trabaja para añadir valor al producto que ofrece, destacando entre las propuestas, brindar un servicio de restauración de excelencia capaz de satisfacer a sus más exigentes clientes; con base en lo cual se ha desarrollado la presente investigación con el objetivo de proponer acciones de mejora al servicio Buffet, incluyendo las tendencias actuales de la restauración. El trabajo consta de dos capítulos, en el primero se analizó la evolución histórica de la restauración, la importancia de la gastronomía en el sector del turismo así como las nuevas tendencias en los servicios de la modalidad Buffet, lo cual sirve de base a las acciones propuestas en el segundo capítulo donde se exponen los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstractIncreasing the competitiveness of Cuba in the markets, mainly from raising the quality of services and the achievement of an adequate consistency in the quality/price relation; creating, diversifying and consolidating increasingly complementary services and offers to accommodation to distinguish the country, highlightening the development of modalities variety among which culture and heritage are found, and constitute strategic objectives for the current development of Cuban tourism. 2 Holguin Tourist Destination strategic goal aims at achieving the status of excellence in the near future, hence the Development Program from 2012 to 2020 establishes their policies for all entities, in order to focus their efforts for attaining it. In this sense the Brisas Guardalavaca Hotel works to add values to the product offered, the most remarkable proposal is providing excellent catering service, which can meet the customers demands, based on this fact this research has been developed, aiming at proposing actions for improving the buffet service, including current trends. The work consists on two chapters, in the first one the historical evolution of the restoration is analyzed, the importance of gastronomy in the tourism sector as well as the new trends in buffet modality services, in which the actions proposed in the second chapter are based, and the obtained results are displayed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectDESTINOS TURISTICOSes_ES
dc.subject.otherHOTELESes_ES
dc.subject.otherCALIDADes_ES
dc.subject.otherSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherRESTAURACIONes_ES
dc.subject.otherBUFFETS (COCINA)es_ES
dc.subject.otherGASTRONOMIAes_ES
dc.titlePlan de mejoras del servicio buffet en el hotel Brisas Guardalavaca del destino Turistico Holguín.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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