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dc.contributor.advisorGonzález Ferrer, Jorge Ramón
dc.contributor.authorOchoa Aguilar, Norge
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-04T19:50:36Z
dc.date.available2018-12-04T19:50:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4847
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma tiene como objetivo contribuir con información sobre el imaginario de la experiencia turística post-consumo en hoteles de sol y playa para mejorar la gestión turística, específicamente en el hotel Playa Costa Verde. Se utilizaron en la colección de la información métodos como el análisis de contenido para el estudio de las fotografías y de los discursos insertados por los clientes en el sitio Web TripAdvisor en el período de mayo 2009/febrero 2010. El método estadístico de análisis de correspondencia múltiples permitió establecer la relación entre las categorías. Los resultados muestran que en el imaginario de la experiencia turística post-consumo se emiten los idearios turísticos y la opinión general que prevalece es la ruptura con lo cotidiano a través de la contemplación de visuales hermosas, en espacios con íconos paradisiacos. Para la gestión turística del hotel Playa Costa Verde se hace necesario transitar desde el enfoque de producto al de experiencia y conocer el imaginario turístico post-consumo, debido a que el conocimiento de “el recuerdo de lo vivido” por los clientes, le permite a los gestores turísticos tomar decisiones sobre las imágenes que se promocionan en el hotel para incidir en el imaginario de los clientes, de forma que se propicie la elección del destino en el proceso de decisión de compra.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis has as objective to contribute with information about the imaginary from the post-consumption tourist experience in sun and beach hotels to improve the tourist administration, specifically in the hotel Playa Costa Verde. Methods like the content analysis techniques were used in the collection of the information in order to study the photos and reviews inserted by the clients at the Webside TripAdvisor in the period from May 2009 to February 2010. The statistical method of multiple analysis of correspondence allowed establishing the relationship among the categories. The results show that in the imaginary from the post- consumption tourist experience the tourist ideologies are emitted and the general opinion that prevails is the rupture with the daily thing through the view of landscapes in paradisiacal sceneries. For the tourist administration of the hotel Playa Costa Verde becomes necessary the transit from the product to the experience focus and to know the post-consumption tourist imaginary, because the knowledge of "the memory from the experience" by the clients, allows the tourist agents to make decisions on the images that are promoted in the hotel to impact in the imaginary of the clients, so that the election of the destination it is propitiated in the purchase decision-making process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo Departamento de Licenciatura en Turismoes_ES
dc.subjectIMAGINARIO TURISTICOes_ES
dc.subjectGESTION TURISTICAes_ES
dc.subjectPOST CONSUMOes_ES
dc.subjectSITIO WEB TRIPADVISORes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherINFORMACION TURISTICAes_ES
dc.subject.otherHOTELESes_ES
dc.subject.otherOFERTA TURISTICAes_ES
dc.subject.otherFOTOGRAFIASes_ES
dc.subject.otherDISCURSOSes_ES
dc.titleInformación sobre el imaginario de la experiencia turística post-consumo en el hotel Playa Costa Verdees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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