dc.contributor.advisor | González Ferrer, Jorge Ramón | |
dc.contributor.author | Ochoa Aguilar, Norge | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T19:50:36Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T19:50:36Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4847 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de diploma tiene como objetivo contribuir con información sobre
el imaginario de la experiencia turística post-consumo en hoteles de sol y playa para
mejorar la gestión turística, específicamente en el hotel Playa Costa Verde. Se
utilizaron en la colección de la información métodos como el análisis de contenido
para el estudio de las fotografías y de los discursos insertados por los clientes en el
sitio Web TripAdvisor en el período de mayo 2009/febrero 2010. El método
estadístico de análisis de correspondencia múltiples permitió establecer la relación
entre las categorías. Los resultados muestran que en el imaginario de la experiencia
turística post-consumo se emiten los idearios turísticos y la opinión general que
prevalece es la ruptura con lo cotidiano a través de la contemplación de visuales
hermosas, en espacios con íconos paradisiacos. Para la gestión turística del hotel
Playa Costa Verde se hace necesario transitar desde el enfoque de producto al de
experiencia y conocer el imaginario turístico post-consumo, debido a que el
conocimiento de “el recuerdo de lo vivido” por los clientes, le permite a los gestores
turísticos tomar decisiones sobre las imágenes que se promocionan en el hotel para
incidir en el imaginario de los clientes, de forma que se propicie la elección del
destino en el proceso de decisión de compra. | es_ES |
dc.description.abstract | The present thesis has as objective to contribute with information about the
imaginary from the post-consumption tourist experience in sun and beach hotels to
improve the tourist administration, specifically in the hotel Playa Costa Verde.
Methods like the content analysis techniques were used in the collection of the
information in order to study the photos and reviews inserted by the clients at the
Webside TripAdvisor in the period from May 2009 to February 2010. The statistical
method of multiple analysis of correspondence allowed establishing the relationship
among the categories. The results show that in the imaginary from the post-
consumption tourist experience the tourist ideologies are emitted and the general
opinion that prevails is the rupture with the daily thing through the view of
landscapes in paradisiacal sceneries. For the tourist administration of the hotel
Playa Costa Verde becomes necessary the transit from the product to the
experience focus and to know the post-consumption tourist imaginary, because the
knowledge of "the memory from the experience" by the clients, allows the tourist
agents to make decisions on the images that are promoted in the hotel to impact in
the imaginary of the clients, so that the election of the destination it is propitiated in
the purchase decision-making process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo Departamento de Licenciatura en Turismo | es_ES |
dc.subject | IMAGINARIO TURISTICO | es_ES |
dc.subject | GESTION TURISTICA | es_ES |
dc.subject | POST CONSUMO | es_ES |
dc.subject | SITIO WEB TRIPADVISOR | es_ES |
dc.subject.other | TURISMO | es_ES |
dc.subject.other | INFORMACION TURISTICA | es_ES |
dc.subject.other | HOTELES | es_ES |
dc.subject.other | OFERTA TURISTICA | es_ES |
dc.subject.other | FOTOGRAFIAS | es_ES |
dc.subject.other | DISCURSOS | es_ES |
dc.title | Información sobre el imaginario de la experiencia turística post-consumo en el hotel Playa Costa Verde | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |