• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actividades para favorecer el desarrollo de habilidades de acentuación en los estudiantes del tercer semestre de la educación obrera campesina ‘’ Eduardo Mesa Llull“

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (965.7Kb)
    Date
    2010
    Author
    Oquendo Durán, Idalma
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio teórico de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes de la Educación Obrera Campesina (EOC) Eduardo Mesa LLull del municipio Sagua de Tánamo en el aprendizaje de la acentuación, lo cual limita el cumplimiento de los objetivos del grado. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador, los principios y regularidades metodológicas de la Educación Obrera Campesina como tendencia de la Pedagogía general asumida desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del escolar de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico integral. Como vía de solución al problema se propone un material docente contentivo de actividades y el procedimiento metodológico que les permitirá a los docentes, contribuir al aprendizaje de la acentuación. El proceso de valoración de la factibilidad del material docente mediante talleres metodológicos, así como en la aplicación de una prueba pedagógica de entrada y salida realizada, demostró que con su aplicación se contribuye a facilitar el tratamiento de la acentuación. El Grupo de Discusión valoró la factibilidad de las actividades, encontrándolas viables y pertinentes, en correspondencia con los objetivos del semestre con posibilidades de tributar a otros estudiantes de la enseñanza. El trabajo ofrece la posibilidad a cualquier docente de crear ejercicios con cada disciplina, materia o área del conocimiento según las necesidades de los estudiantes y de los docentes.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4867
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos [122]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV