Show simple item record

dc.contributor.authorMacías del Río, Dulce Margarita
dc.contributor.authorSantiesteban Almaguer, Ana María
dc.contributor.authorFernández Pérez, Roselia
dc.date.accessioned2021-06-03T15:46:49Z
dc.date.available2021-06-03T15:46:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMacías, D. M., et al. (2020)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1058
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6852
dc.description.abstractRecoge la importancia de la promoción de hábitos lectores a partir de los títulos del Programa Editorial Libertad. Para la concepción de las actividades se tuvo en cuenta los fundamentos generales para el aprendizaje de la lectura y para la promoción del hábito de lectura, así como los fundamentos metodológicos específicos de la Educación Primaria. Los métodos empleados: teóricos, empíricos y estadísticos permiten la realización del trabajo, y contribuyen al desarrollo de hábitos lectores, para comprobar la aplicación de las actividades docentes, se obtienen resultados favorables. Las actividades demuestran el cumplimiento del objetivo y de esta manera se favorece la promoción de hábitos lectores en los estudiantes de la Enseñanza Primaria.es_ES
dc.description.abstractThis article aims at the relevance of promoting reading habits through the titles of the Libertad (Liberty) Editorial Program. When conceiving such activities, the general foundations for learning to read and for promoting reading habits were considered; as well as the specific methodological basis of Primary Education. Theoretical and empirical methods allowed developing this research, contributing to the reading habits development. To verify the application of the teaching activities there were used theoretical, empirical as well as statistical methods, which permitted the development of this research, at the time it contributed to developing reading habits to test the application of such activities. Favorable results were obtained. These activities fulfilled the objective stated; in this way, it was favored the promotion of reading habits in Primary students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Edición 84. Vol. 19 (3);pp. 121-130, julio-septiembre
dc.subjectPROMOCIONes_ES
dc.subjectPROGRAMA EDITORIAL LIBERTADes_ES
dc.subject.otherLECTURAes_ES
dc.subject.otherPROMOCION DE LA LECTURAes_ES
dc.subject.otherHABITO DE LECTURAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleActividades para promover hábitos lectores con los títulos del Programa Editorial Libertad en la Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeActivities for promoting reading habits through the titles of the Libertad Editorial Program in primary educationes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record