Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Yanet
dc.contributor.authorOrozco Fernández, Irma Iluminada
dc.date.accessioned2021-11-09T16:27:32Z
dc.date.available2021-11-09T16:27:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernández, Y., Orozco, I. I. (2019)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/998
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6942
dc.description.abstractEl artículo que se presenta, realiza un análisis que evidencia la necesidad de enfatizar como, en las investigaciones realizadas, aún es insuficiente el análisis teórico de los elementos cognitivos, afectivos y motrices y las relaciones de carácter sistémico que se establecen, al nivel psicológico, como dimensión substancial para la formación laboral de los escolares con discapacidad intelectual. Se evidencian por tanto, las carencias teóricas, en torno a la comprensión de los aspectos de carácter personologico que inciden en la formación laboral de los escolares con discapacidad intelectual, necesarios para manifestar un comportamiento acorde a las exigencias sociolaborales, a las que se da respuesta a través de una proposición, derivada de investigaciones desarrolladas por la autora en torno al objeto de estudio y resultados en la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractThe article that is presented, carries out an analysis that evidences the necessity to emphasize as, in the realized investigations, it is still insufficient the theoretical analysis of the cognitive, affective and motive elements and the relationships of systemic character that settle down, at the psychological level, as substantial dimension for the labor education of the scholars with mental retarded. They are evidenced therefore, the theoretical lacks, around the understanding of the aspects of personal character that impact in the labor education of the scholars with mental retarded. Besides, necessary to manifest an in agreement behavior to the demands sociolaborales, to those that one gives answer through a proposition, derived of investigations developed by the author around the study object and results in the educational practice.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Edición 81 Vol. 18 (4);pp. 34-48, octubre-diciembre
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectFORMACION LABORALes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO COGNOSCITIVOes_ES
dc.subject.otherAFECTIVIDADes_ES
dc.subject.otherMOTRICIDADes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE HABITOS LABORALESes_ES
dc.titleLa Dinámica de las relaciones cognitivas, afectivas y motrices en la formación laboral de los escolares con discapacidad intelectuales_ES
dc.title.alternativeThe Dynamics of the cognitive, affective and motor relationships in the labor education of the students with mental disabilityes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record