Show simple item record

dc.contributor.authorCantos López, Gema Gabriela
dc.contributor.authorMero Quiroz, Fátima Doraliza
dc.contributor.authorVinces Mieles, Vilma Andrea
dc.date.accessioned2021-11-10T16:07:15Z
dc.date.available2021-11-10T16:07:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCantos, G. G., Mero, F. D., Vinces, V. A. (2020)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1039
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6957
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación refleja el estudio a docentes de bachillerato durante el segundo parcial, en dos instituciones educativas particulares de distinto nivel socioeconómico, en la localidad de Manta, con el objetivo de analizar la dinámica de comunicación educativa y el aprendizaje áulico. Como elemento de estudio se tomaron en cuenta el estilo comunicativo y los recursos socio-psicológicos, didácticos y de oratoria, mediante una guía de observación que permitió reflexionar los aspectos que podrían resultar precisos en el proceso educativo eficaz y comunicativo. Entre los resultados obtenidos se hizo evidente el alcance significativo de los procesos comunicativos en ambas instituciones educativas, entre los niveles de bien y regular, principalmente. Los resultados revelaron la pertinencia de este estudio expresado en el beneficio de los estudiantes de bachillerato, ya que la atención al desarrollo de las habilidades comunicativas es indispensable tanto en el ámbito social, educativo y cultural, más aún, en su próxima etapa de un estudio superior. The present article of investigation the study to teachers of high school studies during the partial second one, at two educational particular institutions of different socioeconomic level, at Manta's locality, for the sake of examining the dynamics of educative communication and the learning at the classroom. The telling style and resources took in account member themselves like element of study psychological, didactic and of oratory, by means of a guide of aulic observation that you allowed to reflect the aspects that would be able to prove to be precise in the educational efficacious and telling process. Enter the obtained results you pretended to be a significant reach of the telling processes at both educational institutions between the reputable levels, and regular customer evidently, principally. The results revealed the pertinence of this study expressed in the benefit of the students of high school, since the development of the comunicative abilities is indispensable so much in the social, educational and cultural space, furthermore, in his next stage of a superior study.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Edición 83 Vol. 19 (2);pp. 102-112, abril-junio
dc.subjectAPRENDIZAJE AULICOes_ES
dc.subjectCOMUNICACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE BACHILLERATOes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherPRACTICA DOCENTEes_ES
dc.subject.otherHABILIDAD VERBALes_ES
dc.titleLa Comunicación educativa en el aula : una experiencia desde la práctica docente en el bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeThe Educative Communication at the Classroom: An Experience from the Teaching Practice in High School Studieses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record