Show simple item record

dc.contributor.authorRivero Cuesta, Rolando
dc.contributor.authorVargas Cabrales, Arístides Hinginio
dc.contributor.authorAlmaguer Rodríguez, Hermegalis
dc.date.accessioned2021-11-10T18:40:04Z
dc.date.available2021-11-10T18:40:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRivero, R., Vargas, A. H., Almaguer, H. (2013)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/624
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6976
dc.description.abstractLa disciplina de Historia de Cuba en la educación primaria, aún no utiliza todas las potencialidades que le ofrece el patrimonio cultural de la localidad en la formación integral de los estudiantes, en correspondencia con las exigencias de las transformaciones actuales para el nivel de enseñanza. Esta situación se genera por insuficiencias en el proceso de enseñanzaaprendizaje, que asume la historia como una suma de hechos y personalidades alejadas de su contexto e intereses y no incluye al patrimonio en su dialéctica. La creación de esta multimedia contribuyó a que el maestro obtuviera una mejor preparación para impartir su clase e insertar esta información en la clase de Historia de Cuba, además estimuló el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades y capacidades en los alumnos, así como un aprendizaje desarrollador.es_ES
dc.description.abstractThe subject History of Cuba in the elementary school does not yet use all the potentialities of the local cultural heritage in the integral formation of the students, in correspondence to the demands of the current transformations in this educational level. This situation arises due to inadequacies in the teaching – learning process that considers history as a sum of events and personalities far from their contexts and interests. The creation of this multimedia contributed to the better preparation of the teacher when teaching this subject and inserts this information in the lessons of History of Cuba, stimulating also the development of new knowledge and the abilities and capacities of the students, thus achieving a developing learning.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.54, Vol.12, No.4;pp.40-50, octubre-diciembre
dc.subjectHISTORIA DE HOLGUINes_ES
dc.subjectPASCUAS SANGRIENTASes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherPATRIOTISMOes_ES
dc.subject.otherMULTIMEDIAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleMultimedia Pascuas Sangrientas para fomentar el valor patriotismo en educandos de sexto gradoes_ES
dc.title.alternativeMultimedia Bloody Easters to foster the value patriotism in the students of sixth gradees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record