Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez García, José Antonio
dc.contributor.authorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.contributor.authorInfante Ricardo, Ada Iris
dc.date.accessioned2021-11-11T16:18:48Z
dc.date.available2021-11-11T16:18:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez, J. A., Alonso, L. A., Infante, A. I (2019)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/950
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7007
dc.description.abstractEl presente artículo surge como una contribución para resolver las insuficiencias que evidencian los estudiantes de Técnico Medio en Contabilidad en su formación laboral, lo cual limita el cumplimiento de las tareas y ocupaciones que establece el modelo del Profesional. Como vía de solución a esta problemática, se aportan sugerencias metodológicas, las cuales facilitan un modo de lograr la integración de los núcleos esenciales de los contenidos que establece el programa de la asignatura Matemática con la lógica esencial que caracteriza el objeto de trabajo de la profesión de Contador en las entidades de la producción y los servicios. Los resultados alcanzados se sustentan en la relación dialéctico-materialista de la actividad sujeto-objeto, el enfoque histórico-cultural, las regularidades de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional (ETP), los resultados alcanzados en el proyecto de investigación: Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral de la (ETP). La elaboración del artículo exigió utilizar como métodos teóricos los siguientes: histórico-lógico, hermenéutico, análisis-síntesis e inducción-deducción, y los métodos empíricos fueron entrevistas y encuestas, análisis de fuentes bibliográficas y criterio de de expertos.es_ES
dc.description.abstractThis article was done as a contribution to solve insufficiencies acconunting technician students have on their laboral formation, and this Fact limits the fullfillmen of their tasks, stablished by the professional profile. As a way of solving this problem from the practical point of view, methodological suggestions to salve mathematic problems that stimulate the development of labor qualities in accounting technician students. The problems offer the integration of the invariable contents stated by the subject sillabus. Following the object of work of an accountant in the productive and services entibies. The results are based in a dialectical and materialistic relation, departing from the object—subject relation. The historical and cultural approach, the regularities of the technical and Pprofessional Education, and the results of this research work. The formation of the accounting technician and the professionals for this education.The steps followed during the elaboration of this article demanded the use of some theoretical methods such as: Historical – logical, Analysis and sinthesis, Induction – deduction and some empirical methods like: Interviews, surveys, Analysis of bibliograpby, experts Criteria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Edición 78, Vol.18 (1);pp. 13-23, enero-marzo
dc.subjectFORMACION LABORALes_ES
dc.subjectCUALIDADES LABORALESes_ES
dc.subjectSUGERENCIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subject.otherCONTABILIDADes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.titleSugerencias metodológicas para resolver problemas matemáticos que estimulan el desarrollo de cualidades laborales en los estudiantes de Técnico Medio en Contabilidades_ES
dc.title.alternativeMethodological Suggestins to Solve Matehematic Problems That Stimulate the Development of Labor Qualities in Accounting Technician Studentses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record