Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Loor, María Alexandra
dc.contributor.authorPérez Almaguer, Roberto
dc.contributor.authorMedina Betancourt, Alberto Román
dc.date.accessioned2021-11-11T16:26:55Z
dc.date.available2021-11-11T16:26:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía, M. A., Pérez, R., Medina, A. (2019)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/951
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7008
dc.description.abstractEn este artículo se precisan las consideraciones necesarias para concebir la formación permanente del profesorado del bachillerato ecuatoriano para la orientación familiar. Se precisan las exigencias desde una estrategia pedagógica para la introducción de las acciones como parte del proceso de formación permanente del docente con el cual se abren espacios de reflexión ante la necesidad de apuntar hacia la relación escuela familia como contexto de orientación familiar. Para ello se apoyaron en la utilización de métodos de investigación teóricos y empíricos: análisis- síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, entrevista, observación, análisis de documentos y la encuesta.es_ES
dc.description.abstractThis article specifies the necessary considerations to conceive the permanent formation of Ecuadorian baccalaureate teachers for family orientation. The requirements are specified from a pedagogical strategy for the introduction of actions as part of the teacher's ongoing formation process, which opens spaces for reflection in view of the need to point to the relationship between the family school and the context of family orientation. For this it was necessary the use of theoretical and empirical research methods: analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical, interview, observation, analysis of documents and the survey.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Edición 78, Vol.18 (1);p.p. 24-37, enero-marzo
dc.subjectFORMACION PERMANENTEes_ES
dc.subjectORIENTACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectORIENTACION FAMILIARes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGOGICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACION FAMILIARes_ES
dc.subject.otherRELACIONES HOGAR ESCUELAes_ES
dc.titleLa Formación permanente del profesorado ecuatoriano para la orientación familiar en el contexto de la relación escuela familiaes_ES
dc.title.alternativeThe Permanent Formation of the Ecuadorian Teaching Staff for the Family Orientation in the Context of the Relation School Familyes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail
This item appears in the following Collection(s)
  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record