Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Pupo, Blanca Rosa
dc.contributor.authorCaballero Velázquez, Elizabeth
dc.contributor.authorMarrero Aballe, Yudy Yadira
dc.date.accessioned2021-11-11T17:29:56Z
dc.date.available2021-11-11T17:29:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMorales, B. R., Caballero, E., Marrero, Y. Y. (2019)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/953
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7010
dc.description.abstractLa formación integral de los estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria, requiere del dominio de los contenidos de la Lengua Materna y el desarrollo de habilidades comunicativas que respondan a estilos comunicativos positivos en todos sus espacios de interacción. Lo que reviste especial atención en el contenido del artículo, el cual se fundamenta teórica y metodológicamente en los presupuestos del enfoque profesional, desde la integración de lo discursivo, lo lingüístico y lo metodológico para lograr que los egresados empleen sus conocimientos y habilidades al enfrentar y dar solución a los problemas de la práctica laboral y de su accionar cotidiano, a partir del dominio de las habilidades en el plano sociopsicológico de la comunicación. El empleo de métodos teóricos y empíricos posibilita corroborar la existencia de limitaciones en la formación de habilidades comunicativas en los estudiantes, así como, en la salida curricular al enfoque profesional desde su concepción teórica hasta su enfoque práctico. Se proponen acciones para establecer el vínculo entre los contenidos de las asignaturas del área lingüística, con el resto de las asignaturas de formación general y se ofrecen orientaciones metodológicas para el procedimiento con el trabajo del vocabulario técnico del resto de las especialidades.es_ES
dc.description.abstractThe integral formation of the students of the degree in Primary Education, requires the mastery of the contents of the mother tongue and development of communication skills that respond to positive communication styles in all areas of interaction. What is of particular attention on the content of the article, which is based on theoretical and methodological budgets professional approach, since the integration of the discursive, the linguistic and the methodological to get graduates to use their knowledge and skills to confront and provide solutions to the problems of work practice and their daily actions, from the domain of socio-psychological skills in terms of communication. The use of theoretical and empirical methods possible to corroborate the existence of limitations in the training of communication skills in students, as well as output in the professional curriculum focus from theoretical concept to a practical approach. Actions are proposed to establish the link between the content of the subjects of the linguistic area, with other subjects of general education and methodological procedure for the work of the technical vocabulary of other specialties and other educational settings guidance is provided.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Edición 78, Vol.18 (1);pp. 48-58, enero-marzo
dc.subjectENFOQUE PROFESIONALes_ES
dc.subjectHABILIDADES COMUNICATIVASes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherVOCABULARIOes_ES
dc.subject.otherLENGUA MATERNAes_ES
dc.titleEl Desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de la Licenciatura en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeDeveloping Communication Skills in Students of the Degree in Primary Educationes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record