Show simple item record

dc.contributor.authorÁvila Poveda, Elvis Tito
dc.contributor.authorFernández Flores, Eduardo
dc.date.accessioned2021-11-11T19:22:37Z
dc.date.available2021-11-11T19:22:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationÁvila, E. T., Fernández, E. (2020)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7023
dc.description.abstractEl presente artículo plantea el método autónomo e interactivo de aprendizaje de la Psicología General, en el maestro de EB (Educación Básica) del Ecuador en formación inicial. El mismo se sustenta en la concepción del aprendizaje desarrollador y revela una nueva dinámica de este proceso basada en la interacción entre la docencia, la vinculación e investigación como procesos sustantivos de la formación inicial de este tipo de profesional, sobre la base de la unidad entre lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador. Para su elaboración se emplearon los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción y el enfoque de sistema. Este puede generalizarse a cualquier universidad a nivel nacional y extranjero donde se estudien carreras universitarias relacionadas con el magisterio en el nivel de EB con flexibilidad y adaptabilidad al contexto formativo existente.es_ES
dc.description.abstractThis article provides the autonomous and interactive learning method of General Psychology in the teacher of Basic Education of Ecuador in initial training. It is based on the concept of developing learning and reveals a new dynamic of this process based on the interaction between teaching, linking and research as substantive processes of the initial training of this type of professional, based on the unity between the instructive, the educational and the developer. The methods of analysis, synthesis, induction, deduction and system approach were used for its elaboration. It can be applied to any university at national and foreign level where university careers related to teaching at the basic education level are studied, with flexibility and adaptability to the existing educational context.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Edición 82, Vol.19 (1);pp. 15-29, enero-marzo
dc.subjectFORMACION INICIALes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subject.otherPSICOLOGIAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMAESTROSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherECUADORes_ES
dc.titleUn método para el aprendizaje de la Psicología General en maestros de EB en formación iniciales_ES
dc.title.alternativeA method for the learning of General Psychology in teachers of Basic Education in initial traininges_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record