Show simple item record

dc.contributor.authorDoce Castillo, Bárbara Lidia
dc.contributor.authorLa Rosa Padrón, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2021-11-16T14:17:24Z
dc.date.available2021-11-16T14:17:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDoce, B. L., La Rosa, R. I. (2018)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/925
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7120
dc.description.abstractEl artículo plantea a partir de la propia experiencia en el aula, el perfil que se pide hoy al profesor, de ser un organizador de la interacción entre el alumno y el objeto de conocimiento, cuestión que ocupa un lugar prioritario dentro del sistema de trabajo; perfeccionarlo con una concepción teórica-metodológica y un enfoque continuo de la calidad del proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional, es un objetivo estratégico en el sistema educacional cubano. El presente trabajo tiene como propósito brindar argumentos para favorecer la formación integral, la preparación de ese hombre para la vida, para su tiempo, consecuente con los requerimientos sociales, según las exigencias del modelo de la escuela politécnica. Para su ejecución se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico, donde se destaca el histórico- lógico que permitió hacer una caracterización valorativa de la preparación del personal docente.es_ES
dc.description.abstractThe article approaches a classroom experience, which covers the profile of the teachers at present. It visualizes the teacher as an organizer of the interaction between the students and the object of knowledge, an issue that is of top priority within the system of education. Perfecting the theoretical-methodological concept and a continued focus on the quality of the educational process of the Technical Education and Skills is a strategic objective in the Cuban educational system. This paper aims to provide arguments to favor the comprehensive training and to prepare the man for life, for its time; it matches the social requirements of the model of the Polytechnic schools. The methods used to carry out the article are of theoretical and empirical level, such as the historical-logical that allowed us to make an evaluative characterization of teacher preparation.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.76, Vol. 17 (3);pp. 85-93, julio-septiembre
dc.subjectPREPARACION DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherESCUELAS POLITECNICASes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCION CIVILes_ES
dc.titleTendencias históricas en el desempeño profesional de los profesores de Construcción Civiles_ES
dc.title.alternativeHistorical trends in the professional performance of teachers of Civil Constructiones_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record