Show simple item record

dc.contributor.authorMulet Sablón, Diana Rosa
dc.contributor.authorCruz Cabezas, Miguel Alejandro
dc.contributor.authorGarib Hernández, Aylín
dc.date.accessioned2021-11-16T14:20:55Z
dc.date.available2021-11-16T14:20:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMulet, D. R.,Cruz, M. A., Garib, A. (2018)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/927
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7121
dc.description.abstractEstudios realizados en el proyecto de investigación Didáctica y Competencias, permitieron identificar los problemas referidos al desarrollo de la formación de competencias comerciales, a la vez que se revelaron insuficiencias en la dirección del proceso formativo en los estudiantes y la apropiación de los contenidos para responder con éxito a los problemas profesionales, y la capacidad para desarrollar las tareas u ocupaciones inherentes a una actividad laboral. El presente trabajo tiene como objetivo realizar reflexiones teóricas sobre las competencias comerciales en el estudiante de la carrera Licenciado Educación Economía desde la sociología, psicología, pedagogía. Se revisaron fuentes de los cuales se analizan algunos conceptos de competencia. En estas se advierte una diversidad en el tratamiento de las competencias. Se utilizaron en la investigación métodos teóricos y empíricos de la investigación. La propuesta está sustentada en un cuerpo teórico basado en las categorías de las competencias desde la Sociología, Psicología y Pedagogía.es_ES
dc.description.abstractStudies carried out as a part of the research project Didactic and Competences, allowed identifying the problems related with the development of the formation of business competences, as well as revealing insufficiencies in the direction of the training process in students referred to the acquisition of contents to give a successful answer to professional issues, and in the ability to perform tasks related to certain labor activities. This paper contains theoretical reflections on the formation of business competences in the student of Education degree course (Economics), from a sociological, psychological and pedagogical approach, which defines its theoretical corpus. Some concepts on competence are analyzed, revealing a wide variety of approaches to the topic. Theoretical and empirical methods were used throughout the research process.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.76, Vol. 17 (3);pp. 105-113, julio-septiembre
dc.subjectCOMPETENCIAS COMERCIALESes_ES
dc.subject.otherSOCIOLOGIAes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGIAes_ES
dc.subject.otherPSICOLOGIAes_ES
dc.subject.otherLICENCIADO EN EDUCACION ECONOMIAes_ES
dc.titleLas Competencias comerciales en los estudiantes de la carrera Licenciado Educación Economía desde la Sociología, Psicología, Pedagogíaes_ES
dc.title.alternativeThe Business Competences in the Students of Education Degree Course (Economics), viewed from Sociology, Psychology, and Pedagogyes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record