Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Batista, Ludmila María
dc.contributor.authorHidalgo Rosabal, Yanmila
dc.contributor.authorHernández Carballé, María de Jesús
dc.date.accessioned2021-11-16T14:26:14Z
dc.date.available2021-11-16T14:26:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSuárez, L. M., Hidalgo, Y., Hernández, M. J. (2018)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/928
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7122
dc.description.abstractFormar educadores es una tarea de suma complejidad que implica desafíos enormes: formarlos “hoy” para un centro educacional que con seguridad se transformará mañana, definir los saberes imprescindibles que deben adquirir, brindarles herramientas para que puedan alcanzar otros saberes a medida que el conocimiento se transforma, posibilitarles una profunda reflexión sobre las tareas que desempeñarán en sus futuros centros laborales y los contextos en que llevarán adelante su práctica profesional, por solo mencionar algunas de las necesarias tareas de enseñanza y aprendizaje que implica la formación inicial de los educadores. El estudio realizado centra su atención en la baja eficacia de la etapa formativa como instancia preparatoria para los primeros pasos de los docentes en el campo profesional. Entre los métodos utilizados se encuentran el análisis-síntesis, el histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis documental y la entrevista, los que permitieron revelar las potencialidades del proceso formativo para el desarrollo de la comunicación en estos futuros profesionales.es_ES
dc.description.abstractTo instruct educators is a task of utmost complexity that implies enormous challenges: To form them today for an educational center that with certainty will transmute tomorrow, defining the essential knowledge that they must acquire, offering them tools in order that they may attain new knowledge as knowledge transmutes, making possible a deep reflection on the tasks that they will perform in his future labor centers and the contexts that they will carry forward in their professional practice, just for mentioning some of the necessary tasks that the educators’ initial formation implies. This study focuses on the low efficacy of the formative stage as a preparatory instance for the first steps of the teachers at the professional field. Among the methods used: analysis-syntheses, historic-logic, inductive-deductive, documentary analysis and interview. They allowed revealing the potentialities of the formative process for the development of communication in these future professionals.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.76, Vol. 17 (3);pp. 114-124
dc.subjectFORMACION INICIALes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherLICENCIADO EN EDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.titleLa Formación del licenciado en Educación Preescolar para el desarrollo de la comunicación en la primera infanciaes_ES
dc.title.alternativeThe Formation of the Graduate in Preschool Education, for the Development of the Communication in Early Childhoodes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record