Show simple item record

dc.contributor.authorAlmaguer Guerrero, Isabel María
dc.contributor.authorSilva Cruz, Mariela
dc.contributor.authorMedina Pérez, Yamirka
dc.date.accessioned2021-11-16T19:27:46Z
dc.date.available2021-11-16T19:27:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlmaguer, I. M., Silva, M., Medina, Y. (2018)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/905
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7167
dc.description.abstractLa evaluación es una parte consustancial a cualquier tipo de actividad humana, por cuanto interviene en la regulación de esta, por lo que la preparación de los estudiantes en las sedes pedagógicas, requiere elevar la calidad en su formación profesional. La evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la carrera Construcción, implica el trabajo de los colectivos de disciplinas y asignaturas para dar un enfoque investigativo a los tareas docentes en su vínculo con la actividad laboral del estudiante y con apoyo en la metodología de la investigación, sustentado en el desarrollo de habilidades profesionales para su futuro desempeño. Este trabajo aborda aspectos importantes a tener en cuenta sobre la concepción del examen integrador para el perfeccionamiento de la evaluación de las habilidades profesionales en las asignaturas del plan de estudio D, en la formación inicial del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación en Construcción. Se muestra un ejemplo de evaluación final de diferentes asignaturas, aproximándose al enfoque integrador. Fueron empleados métodos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción, el pre-experimento pedagógico, para valorar su pertinencia y factibilidad, lo que garantiza su puesta en práctica.es_ES
dc.description.abstractEvaluation is aninherent partofany humanactivity, asit isinvolved in itsregulation, so thepreparation of studentsat the Universityof Pedagogical Sciences, must raisethe quality of theirtraining.The assessment oflearningin the studentsof the Construction degreeinvolvesworkinggroups ofdisciplines and subjectsto givean investigativeapproach toteaching dutiesinconnection withtheirwork activityandsupportingstudentsinresearch methodology, based on the developmentofprofessional skillsfor futureperformance.This paper addressesimportant aspects tokeep in mind aboutthe concept ofinclusiveexaminationfor improvingthe evaluationof professional skillsin the subjectsof the curriculumDinthe initial training ofstudentsof theEducationDegreein Construction. Example is shownof the final evaluationof different subjects, moving towardsthe integrative approach.Methodswere employedsuch as the analysis-synthesis, induction-deduction, and pre-teaching experiment, in orderto assessthe relevance andfeasibilityof the proposal, ensuring its implementation.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 75, Vol. 17 (2);pp.14-24, abril-junio
dc.subjectEXAMEN INTEGRADORes_ES
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONes_ES
dc.subject.otherLICENCIATURA EN EDUCACION CONSTRUCCIONes_ES
dc.titleEl Examen integrador como vía para valorar el desarrollo de habilidades profesionales en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Construcciónes_ES
dc.title.alternativeThe Integrative exam as a way to assess the development of professional skills in the initial training of students in the Construction degreees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record