Show simple item record

dc.contributor.authorEscalona Pérez, René
dc.contributor.authorToledo Micó, Ruddy José
dc.contributor.authorExpósito Marrero, José Antonio
dc.date.accessioned2021-11-17T14:49:21Z
dc.date.available2021-11-17T14:49:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEscalona, R.,Toledo, R., Expósito, J. A.es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/892
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7186
dc.description.abstractLas insuficiencias de los instructores de artes plásticas sobre los contenidos referidos a los fundamentos del lenguaje plástico infantil en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Plástica en diferentes contextos de actuación, conllevaron a la elaboración del programa Componentes del Lenguaje Plástico Infantil, como curso optativo para favorecer la preparación didáctica de estos instructores en la dirección de dicho proceso. Para ello se emplearon como métodos el análisis crítico de las fuentes, la modelación para la elaboración del programa, la prueba pedagógica, la observación de las actividades de los instructores en los diferentes contextos y el experimento formativo. La aplicación del programa contribuyó a la preparación didáctica de los mismos para conducir el proceso del lenguaje plástico infantil en la Educación Inicial y Primaria.es_ES
dc.description.abstractThe inadequacies of the instructors of plastic artson the contents referred to the foundations of the infantile plastic language in the direction of the teaching-learning process of Plastic Education in different performance contexts led to the elaboration of the program «Components of the infantile plastic language, as an optional course to favor the didactic preparation of these instructors in the direction of this process.» To achieve all these were used methods such as: critical analysis of the sources, modeling for the elaboration of the program, pedagogic test, observation of the activities of the instructors in the different contexts and formative experiment, as well asthe application of the program, pedagogic test, observation of the activities of the instructors in the different contexts and formative experiment. The application of the program contributed to the didactic preparation of those teachers who are toguide the process of the infantile plastic language in the Initial and Primary Education.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.74, Vol.17 (Núm. Especial);pp. 3-14
dc.subjectLENGUAJE PLASTICOes_ES
dc.subjectCURSOS OPTATIVOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PLASTICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherPROGRAMASes_ES
dc.subject.otherINSTRUCTORES DE ARTEes_ES
dc.titleLos Componentes del lenguaje plástico infantil en la preparación de los instructores de artes plásticases_ES
dc.title.alternativeThe foundations of the plastic infantile language in the preparation of the instructors of Plastic Artses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record