Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Tamayo, Ana Mirtha
dc.contributor.authorPino Pupo, Yudith
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Graciela del Carmen
dc.date.accessioned2021-11-22T15:11:01Z
dc.date.available2021-11-22T15:11:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTorres, A. M., Pino, Y., Sánchez, G. del C. (2017)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/847
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7258
dc.description.abstractLa formación del conocimiento de sí mismo juega un importante papel en la educación de la personalidad. Desde esta perspectiva, el presente artículo tiene como objetivo analizar el papel que desempeña esta categoría en el proceso de formación inicial de los profesionales de la educación, específicamente en los estudiantes de la carrera Pedagogía -Psicología. Este estudio formó parte de la investigación doctoral: El conocimiento de sí mismo para el aprendizaje, en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología. La investigación se realizó mediante la utilización de los siguientes métodos: la observación de los estudiantes, la entrevista a informantes claves, el análisis y crítica de fuentes. Todo lo expresado permite afirmar que: en las ciencias pedagógicas se precisan estudios que aborden qué deben hacer estudiantes y profesores para que desde el conocimiento de sí mismo, el sujeto pueda establecer sus estrategias de aprendizaje, lo que contribuye a la educación de la personalidad.es_ES
dc.description.abstractThe formation of self-knowledge plays a key role in the education of personality. Therefore, the objective of this article is the analysis of the role of this category in the formative process of undergraduate students of the pedagogical field, specifically those of the Pedagogy-Psychology major. Also, theoretical elements from different views are considered. The study is a result of the doctoral thesis: “The self-knowledge for learning in the Pedagogy-Psychology students”. This investigation was made through the use of the following methods: the observation to students, interviews to key informers, the analysis and the critics of sources. All the facts previously expressed, allow affirming that: in the pedagogical sciences some studies are needed about what teachers and students must do in order to establish their own learning strategies taking into account their self-knowledge, which contributes to the education of the personality.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.71, Vol. 16 (3);pp. 127-136, julio-septiembre
dc.subjectCONOCIMIENTO DE SI MISMOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION DE LA PERSONALIDADes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGIA-PSICOLOGIAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.titleLa Formación del conocimiento de sí mismo en la educación de la personalidades_ES
dc.title.alternativeThe formation of self - knowledge in the education of personalityes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record