Show simple item record

dc.contributor.authorBasulto González, Giolvys
dc.contributor.authorRondón Piedra, Reynaldo Rafael
dc.contributor.authorGonzález Durand, Oralis
dc.date.accessioned2021-11-22T15:38:43Z
dc.date.available2021-11-22T15:38:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBasulto, G., Rondón, R. R., González, O. (2017)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/822
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7261
dc.description.abstractUno de los enfoques contemporáneos para la enseñanza y el aprendizaje de la Biología es el sociocultural-profesional, cuyo objetivo es contextualizar la esencia del contenido biológico, en correspondencia con los enfoques que subyacen en su enseñanza-aprendizaje, que dote a los estudiantes de las herramientas necesarias para la apropiación de los saberes de esta disciplina en relación con los existentes, y de los recursos didácticos para la dirección consecuente y acertada del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera que garantice un mayor alcance pedagógico para aprender y enseñarla. Los métodos empleados consistieron en la revisión documental de las fuentes bibliográficas relacionadas con el tema, el análisis-síntesis, inducción-deducción y el método histórico-lógico, que permitieron llegar a conclusiones generales con respecto a la pertinencia del enfoque sociocultural-profesional en la formación del profesor de Biología. Los resultados ofrecieron, una caracterización de la clase de Biología con enfoque sociocultural-profesional de modo que impacte en la formación del profesor de Biología.es_ES
dc.description.abstractOne of contemporary approach es to the teaching and learning of biology is the sociocultural-professional, its aim is to contextualize the essence of biological content, in line with the approaches that underlie their teaching and learning, to endow students necessities for the appropriation of knowledge of this discipline in relation to the existing and teaching resources for consistent and correct leadership of the teaching-learning, so as to guarantee a greater educational effort to learn and teach. The methods used were: documentary analysis of the literature sources related to the topic, analysis-synthesis, induction-deduction and the historic-logical method, which allowed drawing general conclusions regarding the relevance of the sociocultural-professional perspective on the Biology teacher training. The results offered a characterization of the biology class with sociocultural-professional approach so that it impacts the formation of the Biology teacher.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.70, Vol. 16 (2);pp.35-44, abril-junio
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURAL PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherBIOLOGIAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE PROFESORES DE BIOLOGIAes_ES
dc.titleConsideraciones teóricas del enfoque sociocultural-profesional en la formación del profesor de Biologíaes_ES
dc.title.alternativeTheorical considerations of sociocultural-professional approach in the formation of Biology teacheres_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record