Show simple item record

dc.contributor.authorIntriago Durán, Divina Pastora
dc.contributor.authorIntriago Durán, Marcos Vinicio
dc.contributor.authorLuna Caicedo, Mercedes Mónica
dc.date.accessioned2021-11-22T15:42:44Z
dc.date.available2021-11-22T15:42:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationIntriago, D. P., Intriago, M. V., Luna, M. M. (2019)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/823
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7263
dc.description.abstractSe expone el resultado de una experiencia pedagógica desplegada como parte de la labor docente de los autores, que toma como punto de partida la asignatura Ética. Se trabajó con una muestra de estudiantes y docentes de las facultades Gestión, Desarrollo y Secretariado Ejecutivo y la de Ciencias Económicas. Para su desarrollo se utilizaron los siguientes métodos y materiales: el análisis-síntesis y la inducción-deducción para definir la problemática que se trata y proponer acciones que posibiliten su solución, así como sistematizar los referentes teóricos y metodológicos que sustentan la propuesta formativa que se propone, la cual se deriva de las reflexiones teóricas acerca de la ética y su dimensión profesional y está encaminada a fortalecer en los estudiantes los valores justicia, libertad, igualdad, honestidad, solidaridad y responsabilidad como aspectos esenciales en su desarrollo ético, lo que les permitirá desempeñarse en el mercado laboral una vez graduados.es_ES
dc.description.abstractThe article presented the result of a pedagogical experience developed as part of the teaching work of the authors that took as its starting point the Ethics course. We worked with a sample of students and teachers from the Management, Development and Executive Secretariat faculties and the Economic Sciences faculty. The following methods and materials were used for its development: Analysis-synthesis and induction-deduction to define the problem and propose actions that make it possible to solve it, as well as to systematize the theoretical and methodological references that support the formative proposal that is offered, which is derived from theoretical reflections about ethics and its professional dimension and is aimed at strengthening in students the values of justice, freedom, equality, honesty, solidarity and responsibility as essential aspects in their ethical development, which will enable them to perform in the labor market once they graduate.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.70, Vol. 16 (2);pp. 45-53, abril-junio
dc.subjectDOCENTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subject.otherETICAes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS ECONOMICASes_ES
dc.subject.otherVALORESes_ES
dc.titleEl Docente universitario y la formación ética de los estudianteses_ES
dc.title.alternativeThe University Teacher and Ethical Education of Studentses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record