Show simple item record

dc.contributor.authorAlmarales Díaz, Olga Lidia
dc.contributor.authorPupo Palma, María Antonia
dc.contributor.authorChelán Hernández, Ermancia
dc.date.accessioned2021-11-22T16:04:01Z
dc.date.available2021-11-22T16:04:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAlmarales, O. L., Pupo, M. A., Chelán, E. (2017)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/828
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7266
dc.description.abstractEl presente artículo es resultado de una tesis de maestría, tiene como propósito elaborar tareas docentes encaminadas a favorecer la aplicación del método fónico-analítico-sintético para la estimulación del aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura en escolares de 1er grado y contribuir a la solución de las insuficiencias detectadas, para ello se confeccionó un conjunto de tareas docentes que posibilitaron a los maestros de primer grado prepararse en la aplicación del método, sirviéndoles de modelo para tal fin. Se diseñaron sobre la base de cada letra, de manera que motiven a los escolares y se interesen por el aprendizaje de las mismas. Para la investigación se utilizaron métodos teóricos entre los que se encuentran: análisis-síntesis, inducción deducción, modelación y el método histórico-lógico, los cuales permitieron elaborar la propuesta y sistematizar contenidos teóricos sobre la temática que se trata, así de los métodos empíricos la entrevista, encuesta y observación.es_ES
dc.description.abstractThe present article resulted from a Master in Sciences Thesis which purpose was to elaborate teaching tasks aimed at favoring the application of the phonic-analytic-synthetic method for stimulating learning in the reading-writing acquisition phase in first grade students and to contribute to solve the insufficiencies detected. To fulfill the objective of the work, a set of learning tasks was elaborated as a model to prepare first grade teachers in the application of the method. The tasks were devised for each grapheme, so that they motivate the students to learn them. To develop the investigation some theoretical methods were used, such as: analysis-synthesis, induction-deduction, modelation and historic-logical, they allowed to elaborate the proposal and to systematize theoretical knowledge about the topic. The empirical methods used were: the interview, survey and observation.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 70, Vol.16 (2);pp.92-101, abril-junio
dc.subjectMETODO FONICO-ANALITICO-SINTETICOes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherLECTOESCRITURAes_ES
dc.subject.otherPRIMER GRADOes_ES
dc.subject.otherMAESTROSes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl Método fónico-analítico sintético: una vía para la enseñanza de la lectoescrituraes_ES
dc.title.alternativeThe Phonic-analytic-synthetical method: a way for the teaching of the readingwritinges_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record