Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Valdés, María Magdalena
dc.contributor.authorPérez Ponce de León, Nelsy Perfecto
dc.contributor.authorRegueira Batista, Katerine
dc.date.accessioned2021-11-24T15:47:32Z
dc.date.available2021-11-24T15:47:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPérez, M. M., Pérez, N. P., Regueira, K. (2016)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/750
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7321
dc.description.abstractLos autores presentan un modelo didáctico de formación de conocimientos científicos escolares de ciencias naturales en alumnos de Secundaria Básica, resultado de una tesis doctoral. Tiene como objetivo explicar, desde una perspectiva teórica, la formación de los conocimientos científicos escolares en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en Secundaria Básica, en relación con los conocimientos científicos curriculares, los conocimientos científicos escolares precedentes y los conocimientos cotidianos de los alumnos, mediante los procesos cognoscitivos, afectivo-motivacionales y la reflexión acerca de las transformaciones que ocurren en sus conocimientos y en las estrategias de aprendizaje que emplean. Se utilizaron métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la modelación. Al aportar nuevas definiciones que favorecen la comprensión de la propuesta.es_ES
dc.description.abstractA didactic model of formation of school scientific knowledge of natural sciences in students of Secondary School is presented by the authors, as result of a doctoral thesis. To explain, from a theoretical perspective, the formation of the school scientific knowledge in the process of teachinglearning of the natural sciences in Secondary School Students is the objective of this paper. The connections with the curricular scientific knowledge, the previous school scientific knowledge and the everyday knowledge of the students are revelled. The relevance of cognitive, affective, motivational processes and the self reflection about the transformations that happen in their knowledge and in the learning strategies are put forward Theoretical methods, as historical-logical analysis, the analytic-synthetic and the modelling were used in the investigation. New definitions, favour the understanding of the proposal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 65, Vol.15 (2);pp. 51-62, abril-junio
dc.subjectMODELO DIDACTICOes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleModelo didáctico de formación de conocimientos científicos escolares de ciencias naturaleses_ES
dc.title.alternativeA didactic model aimed to the formation of school scientific knowledge of natural scienceses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record