Show simple item record

dc.contributor.authorAyala Ruiz, María Elena
dc.contributor.authorRodríguez Calzadilla, Maricela Ramona
dc.date.accessioned2021-11-24T17:42:38Z
dc.date.available2021-11-24T17:42:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAyala, M. E., Rodríguez, M. R. (2016)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/737
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7330
dc.description.abstractEn la obra se presentan las concepciones teórico-metodológicas asumidas por las autoras para el diseño de la tarea lectora como componente esencial de la estrategia curricular. La interdisciplinariedad ha sido tratada como principio para dirigir el proceso lector desde las diferentes disciplinas que integran el currículo, en función de la comprensión del texto, a partir de un enfoque comunicativo, desarrollador, interdisciplinario y reflexivo, con implicaciones en el aprendizaje de la lengua extranjera. Los elementos didácticos tratados han beneficiado la preparación de los docentes de las diferentes disciplinas para potenciar el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes, lo cual constituye el objetivo del trabajo realizado, logrado a través de métodos científicos como la observación, la entrevista, el análisis de fuentes, de lo abstracto a lo concreto, análisis- síntesis.es_ES
dc.description.abstractThe work presents the didactic and methodological conceptions assumed by the authors for devising the reading task as an essential component of the curricular strategy. Interdisciplinarity has been taken as a principle to guide the reading process from the different disciplines that integrate the curriculum, to favor reading comprehension, taking up a communicative, developmental, interdisciplinary and reflexive approach, with implications in the foreign language learning. The theoretical elements offered in the work, benefit teachers of all disciplines to potentiate a better didactic training to foster the development of the students’ reading skills, which constitutes the objective of the work through scientific methods; such as, observation, interviews, source analysis, analysis-synthesis, from abstract to concrete.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 64, Vol. 15 (1);pp. 28-39, enero-marzo
dc.subjectENFOQUE COMUNICATIVOes_ES
dc.subject.otherLECTURAes_ES
dc.subject.otherINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subject.otherTAREASes_ES
dc.titleLa Tarea lectora interdisciplinar en la estrategia curricular de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeThe Interdisciplinary Reading Task in the Curricular Strategy of English as a Foreign Languagees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record