Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Pupo, Blanca Rosa
dc.date.accessioned2021-11-25T19:13:09Z
dc.date.available2021-11-25T19:13:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMorales, B. R. (2011)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/533
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7354
dc.description.abstractValoró la influencia de la actividad y la comunicación en la formación de la personalidad de los jóvenes de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en el marco pedagógico, mediante la inclusión de actividades que favorecieron la adquisición de modos de actuación acordes con los principios de la Revolución Cubana, lo cual constituyó el objetivo esencial del presente artículo. Como métodos utilizó el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el estudio de los productos del proceso pedagógico. Como resultado general estimó que en el proceso de la actividad y la comunicación, el colectivo pedagógico no solo se apropió del diagnóstico de sus educandos, sino que se adentró en la personalidad de estos como un todo en relación con el mundo que los rodeaba y facilitó la elaboración de estrategias pedagógicas que contribuyeron a fortalecer el sistema de influencias educativas, la correcta valoración y autovaloración de los participantes.es_ES
dc.description.abstractThis article is part of the report of a master's thesis aiming at strengthening ideological and political work with young students belonging to a Faculty of Workers and Peasants Education in Holguín Municipality. It argued on the influence of activity and communication upon the formation of young people´s personality within the pedagogical environment carried out in the System of Youth and Adult Education (EDJA) by means of the inclusion of different activities which at the same time favored the acquisition of behaviors according to the Cuban Revolution’s principles. The acquisition of such behavior constitutes the main objective of the work. In assessing the objectives of the research, the author used these methods of e processes. The results yielded by the research have been reported in the territory and included in the Project Impact of Research in Educational Transformations in EDJA. It includes actions to be developed for educational work in schools for adult education, taking into account the categories worked out in the formation of personality as a whole..ducational research: synthesis-analysis, induction-deduction, and case study of pedagogical.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.45, Vol.10 (3);pp.1-11, julio-septiembre
dc.subjectLABOR EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE LA PERSONALIDADes_ES
dc.subject.otherEDUCACION DE JOVENESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION DE ADULTOSes_ES
dc.titleLa Actividad y la comunicación en la formación de los jóveneses_ES
dc.title.alternativeThe Influence of Activity and Communication in Youth Traininges_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record