Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Mastrapa, Rebeca
dc.contributor.authorPalomo Alemán, Adalys Grisell
dc.date.accessioned2021-11-26T15:29:49Z
dc.date.available2021-11-26T15:29:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRodríguez, R., Palomo, A. G. (2015)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/716
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7361
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta responde al proyecto de investigación “La formación integral del profesional de Marxismo-Leninismo e Historia” y persiguió como objetivo perfeccionar el trabajo teórico metodológico y de contenido en la formación de la Cultura Histórica, desde el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la UCP “José de la Luz y Caballero” de Holguín. A partir del análisis histórico lógico acerca del comportamiento de este proceso en el actual plan de formación y apoyados en métodos teóricos y empíricos, se ofrece a los docentes un conjunto de procedimientos dirigidos a favorecer la comprensión de los procesos históricos desde un enfoque epistemológico integral en la construcción del conocimiento histórico. El impacto se refleja en el perfeccionamiento del trabajo docente – metodológico para la formación de una Cultura Histórica en el profesional de la educación. Se ha introducido en la enseñanza técnica y profesional y se está aplicando en la carrera de Marxismo – Leninismo e Historia.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of the research project “Comprehensive Formation of the teachers-to-be of Marxism-Leninism and History”. It aims at the improvement of the theoretical, methodological and content work in the formation of a historical culture from the History of Cuba teaching-learning process at the Pedagogical University “José de la Luz y Caballero”. The historical – logical method was applied to analyze the tendency of the teaching – learning process within the current syllabus of the specialty, supported by theoretical and empirical methods. It offers teachers a set of procedures to favor the understanding of the historical processes from an epistemological approach with a comprehensive view in the construction of the historical knowledge. The impact is reflected on the improvement of the teaching and methodological work in the formation of a historical culture in the professional of education. The proposal was implemented in the Vocational and Technical Education, and it is being applied in the Marxism-Leninism and History specialty.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 62, Vol. 14 (4);pp. 42-52, octubre-diciembre
dc.subjectCULTURA HISTORICAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMARXISMO LENINISMO E HISTORIAes_ES
dc.titleProcedimientos para desarrollar la Cultura Histórica en los estudiantes de Marxismo Leninismo e Historiaes_ES
dc.title.alternativeProcedures to Develop the Historical Culture in the Students Majoring in Marxism-Leninism and Historyes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record