Show simple item record

dc.contributor.authorLabarta Varona, Martha Tamara
dc.contributor.authorBenítez Ávila, Iris Margarita
dc.contributor.authorPérez Ortiz, Milagros
dc.date.accessioned2021-11-26T19:15:43Z
dc.date.available2021-11-26T19:15:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLabarta, M. T., Benítez, I. M., Pérez, M. (2015)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/709
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7386
dc.description.abstractLas demandas de la formación de los profesionales de la educación requieren de la unidad de influencias educativas para lograr la preparación de los estudiantes en el desempeño de sus funciones, en correspondencia con esta necesidad, las investigadoras asumieron como objetivo la elaboración de una propuesta metodológica para favorecer la integración bibliotecario-departamento docente y transformar los modos de actuación de los estudiantes del primer año de la carrera de Marxismo Leninismo e Historia. Como aporte principal ofrecieron las etapas a seguir para la concreción de la coordinación entre el bibliotecario y el departamento docente. Se utilizaron métodos correspondientes a los niveles empírico, teórico y estadístico como la observación, la encuesta, la entrevista, el análisis- síntesis, la inducción-deducción, el histórico-lógico.es_ES
dc.description.abstractThe demands of training professionals of education require the unity of the educational influences to achieve the preparation of the students when performing their functions, in relation to this need, the authors aimed this research at the elaboration of a methodological proposal to favor the integration librarian - teachers department, and transform the behavior in freshmen students majoring in Marxism-Leninism and History. It could be mentioned as the main contribution of this work, the steps to follow in order to fulfill the coordination between the librarian and such department. From the empirical level, as well as from the theoretical and statistical ones, the following methods were used: observation, survey, analysis- synthesis, induction-deduction, historico-logical.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 61, Vol.14 (3);pp.83-94, julio-septiembre
dc.subjectDEPARTAMENTO DOCENTEes_ES
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherBIBLIOTECASes_ES
dc.subject.otherBILIOTECARIOSes_ES
dc.subject.otherMARXISMO LENINISMO E HISTORIAes_ES
dc.titlePropuesta de integración bibliotecario-departamento docente en la Formación Inicial de Profesores de Marxismo Leninismo e Historiaes_ES
dc.title.alternativeProposal of Integration Librarian - Teachers Department in the Initial Training of Teachers of Marxism-Leninism and Historyes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record