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dc.contributor.authorRey Almaguer, Liudmila
dc.contributor.authorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.date.accessioned2021-11-29T19:20:19Z
dc.date.available2021-11-29T19:20:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRey, L., Alonso, L. A. (2015)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/697
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7402
dc.description.abstractLos egresados de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en su desempeño como auditor, presentan insuficiencias en las competencias profesionales lo que afecta la necesidad de atenuar los problemas sociales relacionados con la prevención y el enfrentamiento de manifestaciones de indisciplina, ilegalidades y de corrupción administrativa que frenan el desarrollo de la sociedad. El presente trabajo tiene como objetivo valorar la repercusión que tiene la formación de las competencias profesionales del auditor en los estudiantes de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas desde la relación sujeto – objeto, como elemento esencial del proceso de formación de competencias profesionales la cual constituye un referente teórico esencial para lograr tales aspiraciones, y una necesidad de contribuir a la formación profesional competente que demandan las universidades cubanas a este especialista. Fue concebido mediante la aplicación de métodos como análisis-síntesis, inducción-deducción, así como la revisión de documentos que permitieron profundizar en el problema social, las causas y la posible vía de solución. Con el desarrollo de la investigación pudo apreciarse que el análisis de la relación sujeto – objeto es esencial para contribuir a la formación de las competencias profesionales que se requiere para realizar auditorías con eficiencia, profesionalidad y calidad.es_ES
dc.description.abstractThe graduated students from the Major in Finance and Accounting, in their performance as auditor, show insufficiencies in their professional competence, which affect the need to decrease the social problems related to the prevention of indiscipline actions, illegalities and of administrative corruption that hold back the development of society. The present research was aimed at the assessment of the impact of the formation of such competence in students from the aforementioned specialty, from the relationship subject-object, as an essential element in the formation of the professional competence process, which constitutes an essential theoretical referent to achieve such aspirations, at the time it represented a need to contribute training a competent professional that the Cuban universities are demanding. It was conceived from the application of the following methods: analysis-synthesis, induction-deduction, as well as the revision of documents that allowed deepening on the social problem, its causes and possible solution. Along with the development of the research was analyzed that the relationship subject-object is essential to help form the needed professional competence to audit efficiently, with professionalism and quality.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 60, Vol. 14 (2);pp. 73-86, abril-junio
dc.subjectCOMPETENCIAS PROFESIONALESes_ES
dc.subject.otherAUDITORESes_ES
dc.subject.otherLICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO ECONOMICO Y SOCIALes_ES
dc.titleLa Formación de competencias profesionales del auditor y su repercusión en el desarrollo de la sociedades_ES
dc.title.alternativeThe formation of the auditor professional competence and its repercussion in the development of societyes_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

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