Show simple item record

dc.contributor.authorAlmira Reyes, Kenislay
dc.contributor.authorRodríguez Sanregré, Liudmila
dc.contributor.authorEstévez Monjes, Brígida
dc.date.accessioned2021-11-30T18:55:19Z
dc.date.available2021-11-30T18:55:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlmira, K., Rodríguez, L., Estévez, B. (2021)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1146
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7426
dc.description.abstractLa implementación de estrategias lúdicas en el ámbito universitario permite el acercamiento al conocimiento, de manera didáctica y grata, para desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes. Desde el punto de vista psicológico se aprecia desinterés de los estudian tes de Contabilidad y Finanzas a los contenidos de la asignatura Español Básico, impartida en primer año de dicha carrera a partir de las modificaciones al Plan de Estudios E. El artículo expone la implementación de juegos favorecedores de la comunicación estudiante-profesor, con el objetivo de motivar los encuentros a la referida asignatura, mejorar los resultados académicos y la asistencia a los turnos de clase. La estrategia lúdica aplicada demostró la optimización académica por parte de los educandos.es_ES
dc.description.abstractThe implementation of playful strategies in the university environment allows the approach to knowledge in a didactic and pleasant way, in order to develop abilities and skills in students. From the psychological point of view, there is a predisposition of the Accounting and Finance students to the contents of the Basic Spanish subject,taught in the first year of this degree course, as a part of the modifications to the Study Plan E. The article shows the implementation of games favoring student -teacher communication, with the aim of motivating the classes of the aforementioned subject,improving academic results and attendance at class shifts. The playful strategy applied demonstrated an academic optimization on the part of the students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 89, Vol. 20 (4);pp. 89-97, octubre-diciembre
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGOGICAes_ES
dc.subjectLUDICAes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherESPAÑOLes_ES
dc.titleImplementación de estrategias didácticas lúdicas para motivar las clases de Español Básico en la carrera Contabilidad y Finanzases_ES
dc.title.alternativeImplementation of playful didactic strategies to motivate Basic Spanish classes in the Accounting and Finance college degreees_ES
dc.title.alternativeImplementação de estratégias didáticas lúdicas para motivar as aulas de Espanhol Básico na carreira de Contabilidade e Finançases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record