Show simple item record

dc.contributor.authorLorenzo Curbelo, Tatiana María
dc.contributor.authorSierra Peña, Nidia
dc.contributor.authorPalomo Alemán, Adalys Grisell
dc.date.accessioned2021-12-03T16:23:46Z
dc.date.available2021-12-03T16:23:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLorenzo, T. M., Sierra, N., Palomo, A. G. (2014)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/676
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7481
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como objetivo determinar la situación del deporte opcional y recreativo en la formación del profesional de carreras pedagógicas, así como su influencia en la formación de las habilidades básicas de la profesión. Para la obtención del resultado se emplearon diferentes métodos del nivel empírico, como la observación, encuestas y entrevistas. Estos posibilitaron cumplir con el objetivo trazado, además se emplearon otros del nivel teórico, como el histórico-lógico, análisis-síntesis y la modelación, los que permitieron realizar una valoración crítica de las principales tendencias sobre el deporte opcional y recreativo, y sus implicaciones en la formación de los profesionales de la educación. Como resultado se obtuvo la modelación e implementación de actividades como parte del deporte opcional y recreativo de manera sistemática.es_ES
dc.description.abstractThe present article aimed at the determination of the situation of the optional and recreational sport in the pedagogical professional training; as well as its influence on the formation of the essential teaching skills. To obtain this result both empirical and theoretical methods were used, such as the observation, surveys and interviews; and the historical-logical, analysis-synthesis, and modeling, which permitted fulfill the stated objective as well as a critical valuation of the main tendencies about the optional and recreational sport, and its involvement in the pedagogical professional training. As result was obtained the modeling and implementation of activities as part of the optional and recreational sport in a systematic way.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.58, Vol.13 (4);pp.96-106, octubre-diciembre
dc.subjectFUENTES HISTORICO SOCIALESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.titleProcedimientos de trabajo con fuentes del conocimiento histórico-sociales_ES
dc.title.alternativeWorking procedures with social historical sources of knowledgees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record