Show simple item record

dc.contributor.authorCudina Guerrero, Yudeisy
dc.contributor.authorHernández Díaz, Hernán
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Mauro José
dc.date.accessioned2021-12-07T16:35:31Z
dc.date.available2021-12-07T16:35:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCudina, Y., Hernández, H., García, M. J. (2010)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/462
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7527
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describen las estrategias de enseñanza para un aprendizaje por investigación orientada; se ilustra un cuadro resumen que contiene una comparación sintética entre las acciones fundamentales que realiza un científico durante el desarrollo de su labor investigativa y las que debe acometer un estudiante en el proceso de aprendizaje de las ciencias en el contexto escolar; se abordan los requisitos generales que debe cumplir un sistema de tareas para propiciar que el alumno se involucre en la actividad investigadora; y se muestra un sistema de tareas como ejemplo de aplicación de las estrategias de enseñanza para un aprendizaje por investigación orientada. La aplicación de esta vía para la enseñanza de la Matemática le brinda al alumno la posibilidad de desarrollar sus capacidades para examinar, controlar y evaluar el resultado de su propio pensamiento.es_ES
dc.description.abstractThe current paper describes the teaching strategies for research guided learnig. To accomplish that, a comparative frame is presented with the comparison between the actions carried out by scientists while they develop scientific work and those the students should do while learnig. The paper also deals with the traits that any learning tasks system should aqccomplish to make it possible that students get involved in researching, which is provided by means of an example. The implementation of such a means for mathematics teaching could provide students with the possibility to develop their capacities to examine, control and evaluate their own thinking process.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 39, Vol. 9 (2);pp. 1-10, abril-junio
dc.subjectINVESTIGACION ORIENTADAes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherTAREASes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.titleLa Enseñanza de la Matemática por investigación orientadaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record