Show simple item record

dc.contributor.authorVega Batista, Yunia
dc.contributor.authorLeyva Pérez, Idania Leida
dc.contributor.authorLiranza Guilbeaux, Yennsys
dc.date.accessioned2021-12-09T15:41:44Z
dc.date.available2021-12-09T15:41:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationVega, Y., Leyva, I. L., Liranza, Y. (2011)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/516
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7584
dc.description.abstractA partir de la aplicación de métodos empíricos de investigación, como entrevistas, encuestas y pruebas psicológicas, se detectó la problemática relacionada con la insuficiente motivación por el aprendizaje en los escolares con diagnóstico de Retardo en el Desarrollo Psíquico. Por ello se determinó como objetivo de investigación la aplicación de una alternativa para estimular la motivación por el aprendizaje en escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico. A partir del diagnóstico y tomando como referentes los presupuestos teóricos acerca de la definición de dificultades de aprendizaje y los procesos motivacionales, se ofrecen variantes dirigidas a la estimulación de la motivación por el aprendizaje en el contexto escolar. Las mismas pueden ser utilizadas en cualquier momento del proceso de enseñanza – aprendizaje y se demuestra la efectividad y pertinencia de su aplicación con la constatación de los resultados después de aplicadas las variantes propuestas. Estos resultados que se presentan son derivados de un material docente en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación.es_ES
dc.description.abstractDeparting from the application of empirical research methods like interviews, surveys and psychological test, it was detected the problem related to the insufficient motivation towards learning in students diagnosed with Retardation in Psychic Development. For that reason it was determined as the research objective the application of an alternative to stimulate motivation towards learning in students with Retardation in Psychic Development. Based on the diagnosis and taking into account the theoretical assumptions about the definition of learning difficulties and motivation processes, a set of variants aimed at stimulating motivation towards learning in the school context are offered. They can be used at any time in the teaching – learning process, and the effectiveness and appropriateness of its application is been demonstrated by confirming the results obtained after applying the previously proposed variants. These results are derived from a teaching material in a thesis for the academic degree of Master in Sciences of Education.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 44, Vol. 10 (2);pp. 1-13, abril-junio
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMOTIVACIONes_ES
dc.subject.otherRETARDO DEL DESARROLLO PSIQUICOes_ES
dc.titleEstimulación de la motivación por el aprendizaje en escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquicoes_ES
dc.title.alternativeStimulation of learning motivation in students with delayed psychic developmentes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record