Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez D´Agostini, Katia
dc.contributor.authorGuerra Pupo, Yudelis
dc.date.accessioned2021-12-10T14:57:54Z
dc.date.available2021-12-10T14:57:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRodríguez, K., Guerra, Y. (2013)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/615
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7634
dc.description.abstractLas autoras expresaron que el aprovechamiento de las potencialidades de la narración histórica deviene en contribución necesaria en el desarrollo de valores identitarios en los estudiantes de la educación secundaria básica. El objetivo del artículo estuvo dado en ofrecer algunas reflexiones para elevar la preparación del docente en el tratamiento de la identidad cultural a través de la narración histórica en la asignatura de Historia de Cuba, en las condiciones de la secundaria básica. Se abordó la narración histórica como recurso metodológico que, desde la didáctica de la Historia, es empleada como método y habilidad. En el artículo se retomaron criterios emitidos por intelectuales cubanos, cuyos trabajos, unidos a los resultados de la investigación de la articulista, constituyeron una contribución importante para la solución de las insuficiencias en el aprovechamiento de la narración histórica, de manera que favoreciera la formación identitaria de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe authors expressed that for an adequate development of identity values within the teaching-learning process of the subject History of Cuba for Junior High School Students, the potentials of historical narration towards the formation of a cultural identity were exploited. The objective of this article was focused on the reflections from the perspective of the teaching of History to contribute with the preparation of the professors to deal with the treatment of this narration. The historical narration was used as methological resource which, from the didactic of the History is applied as a method and skill. Opinions of Cuban investigators were considered, whose works, joined to the results from the author ́s research, constituted an important contribution to the solution of problems when taking advantage of the historical narration to favor the identity formation of the students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 53, Vol. 12 (3);pp. 64-75, julio-septiembre
dc.subjectVALORES IDENTITARIOSes_ES
dc.subjectNARRACION HISTORICAes_ES
dc.subjectRECURSOS METODOLOGICOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subject.otherDIDACTICA DE LA HISTORIAes_ES
dc.titleLa Narración histórica para el desarrollo de la identidad culturales_ES
dc.title.alternativeHistorical narration for the development of cultural identityes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record