Show simple item record

dc.contributor.authorDorrego Pupo, Marlenis
dc.contributor.authorInfante Ricardo, Ada Iris
dc.contributor.authorMartínez Cuba, Orlando
dc.date.accessioned2021-12-13T14:51:08Z
dc.date.available2021-12-13T14:51:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDorrego, M., Infante, A. I., Martínez, O. (2014)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/653
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7657
dc.description.abstractLos articulistas tuvieron como objetivo de la investigación revelar los elementos que influyeron en el desarrollo de actitudes positivas hacia las actividades laborales y brindar herramientas psicopedagógicas para la modificación de las mismas en los estudiantes. Utilizaron métodos de investigación para profundizar en los elementos teóricos y prácticos que influyeron en el cambio de actitudes en los estudiantes durante el desarrollo de las actividades laborales, como son: analítico-sintético, inducción-deducción. Como resultado fueron revelados los presupuestos psicológicos que explicaron el proceso de formación de las actitudes orientadas hacia la formación laboral. Ofrecieron mecanismos psicológicos que pueden convertirse en barreras que frenan la formación y desarrollo de las actitudes en la personalidad de los niños, adolescentes y jóvenes. Brindaron sugerencias a los maestros y profesores como guía metodológica para impulsar la formación y la modificación de las actitudes durante el desarrollo de las actividades con los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe writers revealed the elements that influenced the development of positive attitudes toward work activities, and also provided psychopedagogical tools for modifying them in students. Research methods were used to deepen the theoretical and practical elements that influenced the change of attitudes in students during such activities, like: the analysis – synthesis and induction –deduction. As results were declared the psychological assumptions that explained the formation process of the attitudes oriented toward the work training. It was offered psychological mechanisms which can become barriers that hinder the formation and development of personality attitudes in children, adolescents and youth. Suggestions to teachers were provided as methodological guide to promote the training and change of attitudes in the development of activities with students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 56, Vol. 13 (2);pp. 86-98, abril-junio
dc.subjectFORMACION LABORALes_ES
dc.subjectCUALIDADES LABORALESes_ES
dc.subjectFORMACION DE ACTITUDESes_ES
dc.subjectMODIFICACION DE ACTITUDESes_ES
dc.subject.otherACTITUDes_ES
dc.titleLa Modificación de actitudes hacia la actividad laborales_ES
dc.title.alternativeChanging attitudes toward work activitieses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record