Show simple item record

dc.contributor.authorMora Delgado, Marlene
dc.date.accessioned2021-12-13T18:10:48Z
dc.date.available2021-12-13T18:10:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMora, M. (2014)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/661
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7714
dc.description.abstractEn el trabajo se presentaron las concepciones teórico-metodológicas que la autora asumió para el diseño de las tareas docentes con enfoque profesional pedagógico para favorecer la motivación hacia la profesión pedagógica. Se tuvo como objetivo la elaboración de tareas docentes con este enfoque, dadas las insuficiencias detectadas desde la dirección del trabajo metodológico y la utilización de este tipo de tareas en la clase. Se emplearon métodos teóricos como análisis-síntesis e inducción-deducción. De los métodos empíricos se utilizaron la encuesta a estudiantes y la técnica de completamiento de frases. Estas ayudaron a determinar los intereses y motivaciones de los estudiantes de primer año de Lenguas Extranjeras, Inglés, hacia la profesión pedagógica, y la entrevista, cuya utilización posibilitó obtener información acerca del desempeño de los docentes para favorecer la motivación hacia la profesión pedagógica en los estudiantes. La propuesta de tareas diseñada permitió elevar los niveles de motivación hacia la profesión en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe article presents the theoretic- methodological conceptions that the autor assumed to design teaching tasks with a pedagogical-professional approach to favor motivation towards teaching as a profession. The objective of the work focused on a proposal of teaching tasks to promote the pedagogic formation of the students since they begin in first year. Analysis-synthesis and induction-deduction were methods used theoretically. From the empirical methods, the author made use of the survey to determine the level of motivation of the students towards teaching as a profession and the interview which permitted to obtain information in relation to the procedures teachers used to favor motivation in class. The proposal of teaching tasks contributed to raise the motivation of the students towards the profession they chose.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 57, Vol. 13 (3);pp. 50-62, julio-septiembre
dc.subjectMOTIVACION PROFESIONALes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.titleTareas docentes con enfoque profesional pedagógico para favorecer la motivación hacia la profesión pedagógicaes_ES
dc.title.alternativeTeaching Tasks with a Pedagogical-Professional Approach to Favor Motivation towards Teaching as a Professiones_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record