Show simple item record

dc.contributor.authorAyala Ruiz, María Elena
dc.date.accessioned2022-01-18T18:38:12Z
dc.date.available2022-01-18T18:38:12Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAyala, M. E. (2008)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/383
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7890
dc.description.abstractLos estudios realizados sobre la interdisciplinariedad revelan el lugar de primacía que se le ha concedido como tema investigativo para todos los niveles de enseñanza. La autora asume la interdisciplinariedad como principio y lo argumenta como postulado que guía la acción del docente, implicando por igual a todas las asignaturas del área. Este se encuentra íntimamente relacionado con los demás principios que sustentan un aprendizaje desarrollador a partir de experiencias concretas generalizadas de la práctica en la escuela. La asunción de la interdisciplinariedad como principio en la formación del profesor integral de preuniversitario en Humanidades, ha de revertirse socialmente en la preparación de un profesional que responda a las exigencias de las transformaciones educacionales en el preuniversitario.es_ES
dc.description.abstractThe studies about interdisciplinarity reveals its priority in the investigative field in all teaching levels. The author assumes interdisciplinarity as a postulate that guides guides the teacher`s action involving all the sobjects of the area. This principleis closely related to the other principles that sustain a developing learning departing from concrete experiences from practice in school. To take interdisciplinariety as a principle in the formation of the professional for the Humanities Area in preuniversity has a social impact in training a competent professor to carry out the educational transformations in preuniversity.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 32, Vol. 7 (3);pp. 1-8, julio-septiembre
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE PROFESORESes_ES
dc.titleLa Interdisciplinariedad como principio en el trabajo didáctico-metodológico para la formación del profesor integral de preuniversitario en Humanidadeses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record