Show simple item record

dc.contributor.authorUrgellés Castillo, Idalmis Aurora
dc.contributor.authorFuentes Diez, Antonio
dc.date.accessioned2022-01-19T17:38:02Z
dc.date.available2022-01-19T17:38:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationUrgellés, I. A., Fuentes, A. (2008)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/416
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7923
dc.description.abstractEn la actual Sociedad de la Información, que se caracteriza por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la formación del profesional en las condiciones actuales exige de las instituciones encargadas de esta tarea, una alta preparación para la ejecución de los procesos correspondientes. La educación superior es responsable, en este proceso formativo del profesional, de lograr que sea altamente competitivo en sus esferas de actuación, capaz de transformar su entorno social, a partir de la preparación cultural integral que alcanza y de propiciar la profesionalización temprana, sobre la base de posibilitar el desarrollo de sus potencialidades. La utilización de sitios Web para que los estudiantes puedan acceder a determinada información se está imponiendo en los centros, los profesores han de estar preparados para enfrentar este nuevo reto creando y editando páginas Web compatibles con cualquier explorador y plataforma. Con la realización de este artículo, los profesores y estudiantes podrán utilizar dicho sistema para crear las mismas. Se establecen las diferencias entre sitios Web estáticos y dinámicos, destacándose la importancia de la utilización de los sistemas de gestión de contenidos en los sitios dinámicos, específicamente el Joomla, además se caracterizan los requisitos funcionales y no funcionales que deben cumplir la intranet, y los sitios Web interactivos en las escuelas.es_ES
dc.description.abstractIn today's information society, characterized by the widespread use of Information Technologies and Communication of professional training in the current demands of the institutions responsible for this task, a high readiness for the execution of processes concerned. Higher education is responsible in this process of professional training, to achieve this is highly competitive in its areas of action, capable of transforming their social environment, from the cultural background that is integral to fostering the professionalism and early on the basis of enabling the development of their potentials. The use of websites for students to access certain information is being imposed on schools, teachers have to be prepared to face this new challenge by creating and editing Web pages compatible with any browser and platform. With the completion of this article, teachers and students can use this system to create them. Establishing the differences between static and dynamic Web sites, stressing the importance of using the content management systems in dynamic websites, specifically Joomla also characterized the functional and non functional requirements to be met intranet, and interactive Web sites in schools.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 33, Vol. 7 (4);pp. 1-11, octubre-diciembre
dc.subjectINTERACTIVIDADes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOSes_ES
dc.subject.otherSITIOS WEBes_ES
dc.subject.otherJOOMLAes_ES
dc.subject.otherMYSQLes_ES
dc.subject.otherTECNOLGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleIdeas para diseñar un sitio Web interactivo en las escuelases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record