Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.contributor.authorEspinosa Torres, Mabel del Pilar
dc.contributor.authorRodríguez Castellanos, Francisco
dc.date.accessioned2022-01-19T19:08:02Z
dc.date.available2022-01-19T19:08:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAlonso, L. A., Espinosa, M. del P., Rodríguez, F. (2008)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/413
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7928
dc.description.abstractEn el presente artículo se hace la propuesta de dimensiones e indicadores que caracterizan la superación profesional de los tutores y docentes de la Educación Técnica y Profesional (ETP), en correspondencia con el nuevo Modelo Educativo de la Escuela Politécnica Cubana actual, los cuales permitirán una mejor eficiencia en el diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación del sistema de superación. Fueron elaborados sobre la base de los fundamentos teóricos que establece el Modelo de la Escuela Politécnica Cubana y a través de la aplicación del enfoque sistémico–estructural, el análisis, la síntesis, y la revisión de documentos y literaturas científicas. Puede generalizarse a todas las familias de especialidades de la ETP.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to give the dimensions and indicators that caracterise the advantage of tutors and professors, that belong to ETP in correspondence with the New Educative Model in the actual Politecnic School, by means of this the professors will have a better efficient in the diagnose, planification, ejecution and evaluation of the system. All of this was elaborate from the theoric base of the Cuban Politecnic School and to apply with the structural system, the analysis, and cientific literature. It can use in all the specialities family of the ETP.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 33, Vol. 7 (4);pp. 1-10, octubre-diciembre
dc.subjectINDICADORESes_ES
dc.subjectDIMENSIONESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherTUTORESes_ES
dc.subject.otherSUPERACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherESCUELAS POLITECNICASes_ES
dc.titlePropuesta de dimensiones e indicadores que caracterizan la superación profesional de los tutores y docentes en la Educación Técnica y Profesional : Un imperativo de la Escuela Politécnica Cubana actuales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record