Show simple item record

dc.contributor.authorArias Labrada, Leandro
dc.contributor.authorDomínguez Zaldívar, Eliberto
dc.contributor.authorTorres Quevedo, Georgina
dc.date.accessioned2022-01-19T20:25:49Z
dc.date.available2022-01-19T20:25:49Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationArias, L., Domínguez, E., Torres, G. (2009)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/430
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7943
dc.description.abstractLa investigación revela, a partir de las relaciones que se dan en la Educación Técnica y Profesional, las dimensiones siguientes: dimensión social, dimensión profesional y dimensión personológica. La dimensión social emerge a partir de las relaciónes entre familia–escuela politécnica–empresa–comunidad, donde la escuela es el elemento aglutinador dada por el encargo de la sociedad; la dimensión profesional surge de la interacción entre el proceso formativo del bachiller técnico, la dinámica de este proceso y la actuación profesional, y por último, la dimensión personológica tiene su origen en las relaciones entre las esferas que configuran la personalidad de los individuos.es_ES
dc.description.abstractThe investigation reveals, starting from the relationships that are given in the Technical Education and Professional, the following dimensions: Social dimension. Professional dimension. Personal dimension. The social dimension emerges starting from the rela tionships among family-school polytechnic-company-community, where the school is the agglutinative element given by its responsibility of the society; the professional dimension arises of the interaction among the technical high school's formative process, the dynamics of this process and the professional performance and lastly the dimension personológica has its origin in the relationships among the spheres that configure the personality of the individuals.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 35, Vol. 8 (2);pp. 1-12, abril-junio
dc.subjectDIMENSION SOCIALes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherPERSONALIDADes_ES
dc.titlePropuesta de dimensiones para la formación laboral en la Educación Técnica y Profesionales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record