Show simple item record

dc.contributor.authorMarrero Zaldívar, José Reinaldo
dc.date.accessioned2022-01-20T18:33:23Z
dc.date.available2022-01-20T18:33:23Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMarrero, J. R. (2009)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/427
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7946
dc.description.abstractEl artículo propone una metodología para contribuir a la formación de la conciencia socioestética en estudiantes de preuniversitario y su objetivo es la contribución al desarrollo de la capacitación del docente para el tratamiento a lo estético en el proceso docente-educativo. Incluye los fundamentos teóricos de la educación estética. Contiene las dimensiones e indicadores en correspondencia con el desarrollo cognitivo y conductual del bachiller en formación. Tiene gran importancia porque contribuye al perfeccionamiento de las transformaciones del proyecto educativo de la educación cubana a través de una cultura general integral, en la cual el sujeto puede cultivarse espiritualmente y asimilar los diversos componentes de la cultura universal.es_ES
dc.description.abstractThe article propose a methodology for the formation aesthetic awareness in senior haig school students and the objective is to contribute for the development a capacity the teachers in the to treat the aesthesis education process. Including the theoretic fundamentals for the formations of a socio-aesthetical awareness, the contentious dimension and the indicators in correspondence to the effective cognitive and behavioural development of the student.The research is very important because it contribute of the improve the transformations in the Cuban educations project, such as the overall culture in which the subject could be cultivate himself as to a socio–esthetical conception and assimilate the several components of the universal culture.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 35, Vol. 8 (2);pp. 1-10, abril-junio
dc.subjectCAPACITACION DOCENTEes_ES
dc.subjectGUSTO ESTETICOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION ESTETICAes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.titleLa Formación estética : un desafío para la didáctica del siglo XXIes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record