Show simple item record

dc.contributor.authorBáster Góngora, Williams
dc.contributor.authorFernández Montes, Martha
dc.contributor.authorSilva González, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2022-01-20T18:47:41Z
dc.date.available2022-01-20T18:47:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBáster, W., Fernández, M., Silva, M. (2009)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/423
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7947
dc.description.abstractUno de los retos actuales de la Educación Cubana lo constituye la pofesionalización permanente del personal docente, que le permita su adecuada preparación para enfrentar el gran desafío que es la formación integral de sus estudiantes en el contexto de las actuales transformaciones educacionales. Este trabajo constituye un resultado científico del proyecto: El trabajo científico-metodológico para contribuir al proceso de transformación de la secundaria básica cubana del Programa Ramal 1. Consiste en una propuesta de concepción teórico-metodológica desde una perspectiva problémica, como base para dirigir un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, el cual se introdujo en la práctica pedagógica con resultados satisfactorios en los municipios de Holguín, Banes y Urbano Noris del subsistema medio básico de la provincia de Holguín.es_ES
dc.description.abstractOne of the present demands of Cuban Education is the permanent professionalization of the academic staff, so that it allows them an adequate preparation to face such a capital demand as the comprehensive formation of the students in the context of the present educational transformations. This work is the scientific resultof a Project: The scientific methodological work to contribute to the transformation of Cuban Junior High Education of branch program 1, which consists in a problemic theoretical methodological proposal, which constitutes a basis for the direction of the developing teaching-learning process. It was introduced in the pedagogical practice in different municipalities (Holguín, Banes and Urbano Noris) and schools of the Junior High Subsystem in Holguín province.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 35, Vol. 8 (2);pp. 1-7, abril-junio
dc.subjectTRABAJO CIENTIFICO METODOLOGICOes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.titlePropuesta metodológica desde una perspectiva problémica como base para contribuir a la dirección de un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrolladores_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record