Show simple item record

dc.contributor.authorOlivé Iglesias, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRonda Velázquez, Guillermo
dc.contributor.authorRodríguez Peña, Julio César
dc.date.accessioned2022-01-21T15:10:31Z
dc.date.available2022-01-21T15:10:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOlivé, M. Á., Ronda, G., Rodríguez, J. C. (2022)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1165
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7963
dc.description.abstractEn el trabajo, resultado de investigaciones de especialidad, doctorado, maestría y proyectos, los autores realizaron un análisis para una argumentación sobre las habilidades profesionales. Se tuvo como objetivo demostrar desde la teoría y la práctica que el estudio, análisis y propuestas sobre el tema es central en la enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad. Se emplearon métodos teóricos como el histórico -lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, y el análisis de fuentes escritas. Los análisis permitieron revelar aspectos esenciales sobre la categoría objeto de estudio y sus implicaciones teórico-metodológicas y profesionales. Desarrollar una habilidad profesional muestra que un sujeto es capaz de asimilar conocimientos y aplicarlos desde una determinada rama del saber en su objeto específico. En la carrera de inglés especialidad con perfil pedagógico se busca el desarrollo de las habilidades comunicativas a través de la práctica integral del idioma, y se aspira además al desarrollo de habilidades propias de la profesión específica, las llamadas habilidades profesionales. Este artículo presenta una reflexión sobre las habilidades en general y una propuesta y análisis de las habilidades profesionales en especial, desde la teoría y la ilustración, con singularidad en la enseñanza-aprendizaje del inglés especialidad con perfil pedagógico en la universidad de Holguín.es_ES
dc.description.abstractThis article is the result of previous doctoral, master and project research on the matter by the authors. They presented informed arguments on professional skills. The objective was to prove from theoretical and practical bases that the study, analysis and proposal on this topic is central in the teaching and learning of English in the Teacher Education Major. The theoretical methodsused were the historic-logical, analytic-synthetic, inductive-deductive, and documentary study. The work done allowed the authors to reveal essential aspects on the category and their theoretical, methodological and professional implications. Skill development means that the student acquires knowledge and applies it in a specific field. English as a teacher education major gives special prominence to skill development through the integrated practice of the language, and aims at the development of skills that are part of the specific field of study, the so-called professional skills. This article explores skill theory in general and delves into the specific term professional skills, contextualized in the teaching and learning of English as a teacher education major in Holguín.es_ES
dc.description.abstractEste artigo é resultado de pesquisas anteriores de doutoramento, mestrado e projeto de pesquisa dos autores sobre o assunto. Os autores realizaram uma análise sobre os fundamentos referentes às habilidades profissionais. O objetivo foi comprovar a partir de bases teóricas e práticas que o estudo, a análise e a proposta sobre o tema é central no ensino e na aprendizagem da Língua Inglesa na Graduação de Professores. Os métodos teóricos utilizados foram o estudo histórico-lógico, analítico-sintético, indutivo-dedutivo e documental. O trabalho realizado permitiu aos autores revelar aspectos essenciais sobre a categoria e suas implicações teóricas, metodológicas e profissionais. O desenvolvimento de habilidades significa que o aluno adquire conhecimentos e os aplica em um campo específico. O curso de inglês como formação de professores dá especial destaque ao desenvolvimento de habilidades por meio da prática integrada do idioma e visa o desenvolvimento de habilidades que fazem parte do campo específico de estudo, as chamadas habilidades profissionais. Este artigo explora a teoria das habilidades em geral e investiga o termo específico habilidades profissionais, contextualizadas no ensino e aprendizagem de inglês como especialização em formação de professores em Holguín.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 90, Vol. 21 (1);pp. 63-71, enero-marzo
dc.subjectHABILIDADES PROFESIONALESes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDAD DE HOLGUINes_ES
dc.titleLas Habilidades profesionales en la enseñanza-aprendizaje del inglés especialidad con perfil pedagógico en la Universidad de Holguínes_ES
dc.title.alternativeProfessional Skills in the Teaching-Learning of English as a Teacher Education Major at the Holguín Universityes_ES
dc.title.alternativeHabilidades profissionais no ensino-aprendizagem da especialidade deI nglês com perfil pedagógico na Universidade de Holguínes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record