Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Pupo, Alexis Ricardo
dc.date.accessioned2022-03-04T16:04:59Z
dc.date.available2022-03-04T16:04:59Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMéndez, A. (2007)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/347
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8281
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el preuniversitario se aprecia una contradicción entre el contenido y el método como categorías didácticas, pues el primero es por naturaleza interdisciplinario, como por ejemplo la biodiversidad, y el segundo, a pesar de las distintas clasificaciones existentes, no se ha diseñado con tal propósito; por tanto, para una aproximación a la solución de esta discordancia es necesario asumir un método que sea interdisciplinario.es_ES
dc.description.abstractIn the process of teaching-learning of the Natural Sciences in the preuniversity a contradiction is appreciated between the content and the method like didactic categories, because the first one is by nature interdisciplinary, as for example the biodiversity, and the second, in spite of the different existent classifications, it has not been designed with such purpose; therefore to approach to the solution of this disagreement it is necessary to assume a method that is interdisciplinary.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 29, Vol. 6 (4);pp. 1-9, octubre-diciembre
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.titleLa Interdisciplinariedad en las Ciencias Naturales: ¡¿el problema es el método?!es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record