Show simple item record

dc.contributor.authorCarbó Salazar, Esmereldo Esteban
dc.contributor.authorAlmaguer González, Armín
dc.contributor.authorMachado Balbuena, Manuel
dc.date.accessioned2022-03-04T16:35:46Z
dc.date.available2022-03-04T16:35:46Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCarbó, E., Almaguer, A., Machado, M. (2007)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/329
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8286
dc.description.abstractLa era de la Sociedad del Conocimiento, sustentada en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), ha conllevado a cambios en todos los ámbitos de la actividad humana. Sus resultados inciden en las actividades laborales y en las instituciones educativas, que deben asumir el cambio en la formación de las competencias básicas elementales que necesitan los maestros y profesores para aprender y enseñar a aprender con las TICs. En el proceso de universalización de las carreras pedagógicas la preparación de los docentes para enfrentar esta tarea, particularmente en la especialidad de Informática de la provincia de Holguín, ha sido necesario incrementar el trabajo científico-metodológico con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los estudiantes mediante el empleo de la computación, como un componente de las TICs. Este trabajo tiene como objetivo hacer una caracterización de las diferentes formas de aplicación de la Informática en diversas partes del mundo para la creación de entornos de aprendizajes, con la finalidad de sugerir a los docentes que laboran en las sedes universitarias las más significativas para su contextualización, acorde con los recursos tecnológicos de que disponen.es_ES
dc.description.abstractThe era of the Society of the Knowledge, supported by the Techniques of Information and Communications (TICs), has brought about changes in all spheres of human activity. Their results have had great influence in working activities as well educational institutions. The latter should assume the change of the formative process on the basis of the elementary 2 competitions that teachers need to learn and teach to learn with the TICs. In the process of universalization of the pedagogic careers, particularly in the specialty of Computer Science in Holguín Province, it has been necessary to increase the scientific-methodological work with the objective of favoring the students´ learning through the use of computation, as a component of the TICs. The present work has as a main objective to characterize the different forms of application of informatics in diverse parts of the world for the creation of learning environments. It also suggests teachers which applications to use according to the technological resources that are available to them.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 28, Vol. 6 (3);pp.1-11, julio-septiembre
dc.subjectWEBQUESTes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALes_ES
dc.subjectENTORNO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMAPAS CONCEPTUALESes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherTRABAJO CIENTIFICO METODOLOGICOes_ES
dc.titleEl Uso de la informática como un componente de las TICs en los entornos educativoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record