Show simple item record

dc.contributor.authorAyala Ruiz, María Elena
dc.date.accessioned2022-03-29T18:24:11Z
dc.date.available2022-03-29T18:24:11Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationAyala, M. E. (2003)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8531
dc.description.abstractLas concepciones teóricas contemporáneas sobre el proceso lector ofrecen a la escuela la posibilidad de establecer nuevos tipos de ejercicios y técnicas para afrontar la comprensión de textos de todo tipo. Se ha hecho referencia a postulados importantes que contribuyen a esclarecer el quehacer en el aula. Sin embargo, en la literatura consultada, sólo Giovannini Arno,( l996), intenta cohesionar postulados importantes en forma de principios para la enseñanza–aprendizaje de la lectura del Español como segunda lengua. Su propuesta es un punto de partida para la autora de este trabajo, quien concreta su propuesta, a partir del valor que aportan para el diseño del trabajo metodológico en la dirección del proceso lector.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 3, Vol. 2 (1);pp. 1-8, enero-marzo
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPRENSION DE TEXTOSes_ES
dc.subject.otherLECTURAes_ES
dc.subject.otherTRABAJO METODOLOGICOes_ES
dc.subject.otherESPAÑOLes_ES
dc.titleAlgunos principios para la enseñanza-aprendizaje de la comprension lectora : implicaciones metodológicases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record