Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Labrada, Ricardo
dc.contributor.authorPérez Ponce de León, Nelsy Perfecto
dc.contributor.authorArranz Aranda, Francisca
dc.date.accessioned2022-05-04T18:36:39Z
dc.date.available2022-05-04T18:36:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález, R., Pérez, N. P., Arranz, F. (2016)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/739
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8651
dc.description.abstractEn este artículo se establecieron fundamentos teóricos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en el nivel primario como actividad investigativa escolar. Ello constituye una tendencia actual de la Didáctica particular de la referida materia. Por tanto, se abordaron investigaciones nacionales e internacionales, que aproximan el proceso de enseñanza-aprendizaje de este campo, a la actividad científico-investigadora contemporánea. Ello posibilitó que se enriqueciera la concepción teórico-metodológica del Modelo de Escuela Primaria vigente. Se aplicaron métodos teóricos y prácticos como el análisis documental y la aplicación de entrevistas, encuestas y la observación.es_ES
dc.description.abstractIn this article were established the theoretical foundations supporting the Natural Sciences teaching-learning process as a school research activity in the primary level. This constitutes a current trend of the special Didactics of the aforementioned subject. Thus, it was necessary to consult national and international researches that approximate the teaching-learning process of this scope to the contemporary scientificresearch activity. All this strengthened the theoretical-methodological conception of the nowadays Primary School Model. Theoretical and practical methods were used like the document analysis and interviews, surveys and the observation.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 64, Vol. 15 (1);pp. 53-65, enero-marzo
dc.subjectMODELO DE ESCUELA PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDAD CIENTIFICAes_ES
dc.titleEl Aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primaria como investigación escolar: ¿necesidad o utopía?es_ES
dc.title.alternativeThe Learning of Natural Sciences in Primary School as School Research: Necessity or Utopia?es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record