• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tareas docentes para incrementar el aprendizaje de la educación laboral en los alumnos de quinto grado de la escuela primaria Julio Varona Acosta

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (209.3Kb)
    Date
    2011
    Author
    Herrera Ávila, Osvaldo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La educación es la fragua donde se forjan las generaciones encargadas de dar continuidad a la obra de la Revolución. En la presente investigación se ofrece una alternativa didáctica para incrementar el aprendizaje de la Educación Laboral en el quinto grado, que a pesar de los cambios y transformaciones su concreción es insuficiente en la Educación Primaria. Como resultados se exponen prestar especial atención a determinadas insuficiencias como el bajo nivel de conocimientos en docentes y estudiantes; pobre integralidad de las tareas docentes que no estimulan el desarrollo del pensamiento y la reflexión vinculados a la práctica, con órdenes que no conducen a una rápida comprensión y significación de esas tareas para los estudiantes. Estos resultados infieren que el empleo de tareas docentes no inciden en la motivación y necesidades escolares, no se cumplen las etapas de planificación, orientación y control para la actividad donde se exigen los ejercicios sin que se utilicen vías para la búsqueda del conocimiento integrador. Por lo que se aprecia como aporte tareas docentes integradoras, suficientes, diferenciadas e interdisciplinarias y variadas para incrementar el aprendizaje referido a trabajos con madera y metal en quinto grado. La contradicción fundamental radica entre los principios rectores de la asignatura declarados en los documentos oficiales y las variaciones que se han producido en el proceso docente educativo actual, que ha afectado la calidad del la enseñanza. Precisamente hacia la solución de esta contradicción fundamental se encamina esta investigación, la que tiene como objetivo elaborar tareas docentes integradoras, suficientes, diferenciadas, variadas, e interdisciplinarias para incrementar el aprendizaje de los alumnos de quinto grado en el trabajo con la madera y el metal de la asignatura Educación Laboral en la escuela primaria Julio Varona Acosta, municipio Banes, para ello se emplearon métodos científicos de investigación del nivel teórico, empíricos y estadísticos.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8980
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [140]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV