Show simple item record

dc.contributor.advisorDorado Remedio, Juan Alberto
dc.contributor.authorHerrera Ávila, Osvaldo
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-09-27T16:01:09Z
dc.date.available2022-09-27T16:01:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationHerrera, O. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8980
dc.description.abstractLa educación es la fragua donde se forjan las generaciones encargadas de dar continuidad a la obra de la Revolución. En la presente investigación se ofrece una alternativa didáctica para incrementar el aprendizaje de la Educación Laboral en el quinto grado, que a pesar de los cambios y transformaciones su concreción es insuficiente en la Educación Primaria. Como resultados se exponen prestar especial atención a determinadas insuficiencias como el bajo nivel de conocimientos en docentes y estudiantes; pobre integralidad de las tareas docentes que no estimulan el desarrollo del pensamiento y la reflexión vinculados a la práctica, con órdenes que no conducen a una rápida comprensión y significación de esas tareas para los estudiantes. Estos resultados infieren que el empleo de tareas docentes no inciden en la motivación y necesidades escolares, no se cumplen las etapas de planificación, orientación y control para la actividad donde se exigen los ejercicios sin que se utilicen vías para la búsqueda del conocimiento integrador. Por lo que se aprecia como aporte tareas docentes integradoras, suficientes, diferenciadas e interdisciplinarias y variadas para incrementar el aprendizaje referido a trabajos con madera y metal en quinto grado. La contradicción fundamental radica entre los principios rectores de la asignatura declarados en los documentos oficiales y las variaciones que se han producido en el proceso docente educativo actual, que ha afectado la calidad del la enseñanza. Precisamente hacia la solución de esta contradicción fundamental se encamina esta investigación, la que tiene como objetivo elaborar tareas docentes integradoras, suficientes, diferenciadas, variadas, e interdisciplinarias para incrementar el aprendizaje de los alumnos de quinto grado en el trabajo con la madera y el metal de la asignatura Educación Laboral en la escuela primaria Julio Varona Acosta, municipio Banes, para ello se emplearon métodos científicos de investigación del nivel teórico, empíricos y estadísticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Filial Universitaria Baneses_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION LABORALes_ES
dc.subject.otherQUINTO GRADOes_ES
dc.subject.otherMADERAes_ES
dc.subject.otherMETALESes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleTareas docentes para incrementar el aprendizaje de la educación laboral en los alumnos de quinto grado de la escuela primaria Julio Varona Acostaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record