Show simple item record

dc.contributor.authorReyes González, Hilda María
dc.contributor.authorGonzález Borjas, Marilús
dc.contributor.authorÁvila Oliva, Libia Irene
dc.date.accessioned2023-09-14T20:22:02Z
dc.date.available2023-09-14T20:22:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationReyes, H. M., González, M., Ávila, L. I. (2023). El trabajo independiente con enfoque interdisciplinario en la formación del profesor de inglés. Luz, 22(3), 32-42es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1304
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9660
dc.description.abstractEl desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes constituye objetivo esencial en sus procesos de formación y determina los niveles de desarrollo intelectual que estos alcanzan. Los presupuestos anteriores fundamentaron la realización de esta propuesta que particulariza en la tarea docente, núcleo del trabajo independiente, y presenta la interdisciplinariedad como condición indispensable para el tratamiento integrado de los contenidos. El estudio partió de la consulta de diferentes fuentes bibliográficas relacionadas con el tema mediante el empleo de métodos de investigación como análisis-síntesis, inducción-deducción y abstracto a lo concreto. También se emplearon la observación científica, la encuesta, la entrevista y el estudio documental, que posibilitaron la caracterización del objeto de investigación. Los análisis realizados permitieron la profundización en los aspectos teóricos relacionados con el tema objeto de estudio en las concepciones de aprendizaje desarrollador y la presentación de tareas docentes para la formación del profesor de inglés.es_ES
dc.description.abstractThe development of the students’ learning autonomy is an essential objective in their training processes and determines the intellectual levels they achieve. The premises stated before justify the elaboration of the proposal that focuses on the teaching task as the core of the independent work. Besides, interdisciplinarity is accounted as an indispensable condition for the comprehensive treatment of the contents. The study started with the consultation of different bibliographical sources on the matter using research methods such as: analysis-synthesis, induction-deduction and abstract-concrete. Likewise, it was necessary to make use of scientific observation, survey, interview and document review. These methods made the characterization of the research object possible. The analyses carried out allowed the examination of theoretical aspects related to the topic of study in the conceptions of developing learning and the presentation of teaching tasks for the English teacher training.es_ES
dc.description.abstractO desenvolvimento da independência cognitiva dos alunos constitui um objetivo essencial nos seus processos de formação e determina os níveis de desenvolvimento intelectual que atingem. Os orçamentos anteriores apoiaram a concretização desta proposta que particulariza a tarefa docente, cerne do trabalho autónomo, e apresenta a interdisciplinaridade como condição essencial para o tratamento integrado dos conteúdos. O estudo partiu da consulta a diferentes fontes bibliográficas relacionadas com o tema através da utilização de métodos de pesquisa como análise-síntese, indução-dedução e resumo ao concreto. Também foram utilizados observação científica, levantamento, entrevista e estudo documental, que possibilitaram a caracterização do objeto de pesquisa. As análises realizadas permitiram o aprofundamento dos aspectos teóricos relacionados ao tema em estudo nas concepções de aprendizagem do desenvolvedor e a apresentação de tarefas de ensino para a formação do professor de inglês.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 96, Vol. 22 (3);pp. 32-42, julio-septiembre
dc.subjectINDEPENDENCIA COGNOSCITIVAes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherTRABAJO INDEPENDIENTEes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJE DESARROLLADORes_ES
dc.subject.otherPROFESORES DE INGLESes_ES
dc.titleEl Trabajo independiente con enfoque interdisciplinario en la formación del profesor de ingléses_ES
dc.title.alternativeAn interdisciplinary Approach of Independent Work in the English Teacher Traininges_ES
dc.title.alternativeTrabalho independente com abordagem interdisciplinar na formação do professor de inglêses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record