Show simple item record

dc.contributor.authorMustelier Díaz, Rosa
dc.contributor.authorAlbear Blanco, Cándida
dc.contributor.authorGonzález Bouly, Yairelis
dc.date.accessioned2023-09-15T16:47:59Z
dc.date.available2023-09-15T16:47:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMustelier, R., Albear, C., González, Y. (2023). Una vía para el enriquecimiento del vocabulario en 9no grado. Luz, 22(3), 124-132es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1315
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9665
dc.description.abstractSe presenta una concepción novedosa ya que a través de la propuesta se enriquece el léxico de los alumnos en 9no grado. Se tomaron como referentes los aspectos teóricos y metodológicos en las áreas filosófica, sociológica, psicológica, pedagógica (didáctico-metodológica) relacionados con el tratamiento del vocabulario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura. La propuesta se concreta en actividades docentes para el enriquecimiento del vocabulario, por lo que se ofrecen los procedimientos y las indicaciones metodológicas necesarias en función del desarrollo de las habilidades idiomáticas.es_ES
dc.description.abstractThrough the novel proposal presented in the present work, the lexicon of 9th grade students is enriched. Theoretical and methodological aspects in the philosophical, sociological, psychological, pedagogical (didactic-methodological) areas related to the usage of vocabulary in the teaching-learning process of the Spanish-Literature subject were taken as references. The proposal is materialized through teaching activities for the enrichment of the vocabulary of 9th grade students, which is why the necessary process and methodological guidelines are offered based on the development of language skills.es_ES
dc.description.abstractApresenta-se uma concepção inovadora, pois através da proposta enriquece-se o léxico dos alunos do 9.º ano. Foram tomados como referenciais os aspectos teóricos e metodológicos nas áreas filosófica, sociológica, psicológica, pedagógica (didático-metodológica) relacionados ao tratamento do vocabulário no processo de ensino-aprendizagem da disciplina de Espanhol-Literatura. A proposta se concretiza em atividades didáticas de enriquecimento de vocabulário, para as quais são oferecidos os procedimentos necessários e indicações metodológicas em função do desenvolvimento das competências linguísticas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 96, Vol. 22 (3);pp. 124-132, julio-septiembre
dc.subjectALTERNATIVA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectHABILIDADES IDIOMATICASes_ES
dc.subject.otherESPAÑOL-LITERATURAes_ES
dc.subject.otherVOCABULARIOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subject.otherNOVENO GRADOes_ES
dc.titleUna vía para el enriquecimiento del vocabulario en 9no gradoes_ES
dc.title.alternativeA path for the enriching of the vocabulary in 9th gradees_ES
dc.title.alternativeUm caminho para o enriquecimento de vocabulário no 9º anoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record