Diseño e implementación del sistema de información al cliente en el destino turístico Holguín
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo el diseño e implementación del Sistema de Información Turística del destino Holguín para dar respuesta a la insuficiente disponibilidad de información a los clientes en el territorio. Este sistema se gestiona por parte de la Oficina de Información Turística (INFOTUR) Holguín, entidad que tiene esta función como misión principal. Este trabajo resulta de gran importancia ya que el sistema agrupa la información referente a todos los recursos turísticos del destino y la
disemina en forma de soportes informativos -que produce INFOTUR- por todo el territorio, a través de las entidades que tienen contacto directo con los clientes, favoreciendo de esta forma la divulgación y promoción de la actividad turística del destino. Con este fin se realizó una revisión bibliográfica para crear una metodología compuesta de pasos lógicos que permitiera el diseño y posterior implementación del
mencionado sistema de información. Por último se diseñó e implementó el Sistema de información Turística de Holguín y se logró en efecto mejorar la disponibilidad de información turística en el destino como un atributo de calidad en el mismo.