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dc.contributor.advisorVilariño Corella, Carlos Manuel
dc.contributor.authorAlmarales Rodríguez, Rolando
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-03-23T17:45:58Z
dc.date.available2020-03-23T17:45:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6247
dc.description.abstractComo contribución al perfeccionamiento del nuevo modelo económico cubano, se hace necesario incrementar la efectividad del proceso inversionista en el país desde una perspectiva que se orienta a la mejora de la gestión de la calidad en proyectos de inversión de comunicaciones, siendo este el propósito con que se lleva a cabo esta investigación en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. SA (Etecsa). El procedimiento desarrollado para dar solución al problema consta de tres fases, siete etapas y 13 tareas. Desde cada etapa propuesta se llevan a cabo las actividades. Se determinan las brechas y el tipo de herramienta, se utilizan como herramientas la hoja de ruta de Juran para el apoyo a la planificación del proyecto de la inversión a ejecutar, una lista de chequeo basada en la ISO 9001:2015 además una guía de autocontrol basada en la ISO 21500. Se determinan 52 salidas y entradas de procesos que deben ser aplicados en la entidad y no se llevan a cabo, lo que resulta en un plan con 17 acciones de mejora para el proceso inversionista, lo cual constituye el principal aporte metodológico y práctico. Durante esta investigación se utilizaron técnicas de trabajo engrupo, métodos de expertos, entrevistas como métodos empíricos, el software Excel para procesamiento estadístico, y métodos teóricos como análisis y síntesis, histórico-lógico, e inductivo-deductivo.es_ES
dc.description.abstractAs a contribution to the improvement of the new Cuban economic model, it is necessary to increase the effectiveness of the investment process in the country from a perspective that is oriented to the improvement of quality management in investment projects of communications, this being the purpose with which this investigation is carried out in the Telecommunications Company of Cuba. SA (Etecsa). The procedure developed to solve the problem consists of three phases, seven stages and 13 tasks. Activities are carried out at each proposed stage. The gaps and the type of tool are determined, the Juran roadmap is used as tools to support the project planning of the investment to be executed, a checklist based on ISO 9001: 2015 plus a self-control guide Based on ISO 21500. 52 outputs and process inputs are determined that must be applied in the entity and are not carried out, resulting in a plan with 17 improvement actions for the investor process, which is the main contribution Methodological and practical. During this research, we used group techniques, expert methods, interviews as empirical methods, Excel software for statistical processing, and theoretical methods such as analysis and synthesis, historical-logical, and inductive-deductive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROCESO INVERSIONISTAes_ES
dc.subjectPROYECTOS DE INVERSIONes_ES
dc.subject.otherINVERSIONESes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.titleProcedimiento para la mejora de la calidad en proyectos de inversión para las telecomunicacioneses_ES
dc.typemasterThesises_ES


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